El Comercio

Cuenta atrás para el FIMP 2016

Cuenta atrás para el FIMP 2016
  • El evento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos más grande del norte de España regresa del 11 al 13 de noviembre fiel a su cita con el público asturiano

Cuenta atrás para el inicio del Foro Internet Meeting Point 2016: Making The Future. El evento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos más grande del norte de España regresará un año más fiel a su cita con el público asturiano. Será los días 11, 12 y 13 de noviembre en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

En esta edición, que centrará buena parte de sus esfuerzos en visibilizar las start-up españolas y fomentar el espíritu emprendedor de escolares y universitarios, se reunirá la flor y nata del sector TIC. Todo con el objetivo de debatir sobre el futuro de Internet y las nuevas tecnologías.

El Foro Internet Meeting Point 2016 llega con importantes novedades. A las habituales conferencias, debate y mesas redondas y los torneos de videojuegos -cuyas inscripciones ya están abiertas- se sumarán este año una competición y exposición de drones y la primera competición mundial sobre Brain Sports. La realidad virtual cobrará una nueva dimensión con Birdly. Una oportunidad para vivir en primera persona qué se siente mientras vuelas por el skyline de New York.

Además de una zona de bar y un espacio para el descanso habilitada con puntos WIFI y de recarga, no faltará el espacio para la gastronomía. El FIMP 2016 hará las delicidas de los amantes de la comida al estilo 'take away', con 'food truck' inspirados en platos típicos de todo el mundo que harán las delicias de los asistentes.

Las entradas para el Foro Internet Meeting Point 2016, que aún no han salido a la venta, estarán disponibles a un precio de 2,50 euros para adultos y de un euro para niños de 5 a 12 años. Los abonos para acceder al recinto del recinto ferial Luis Adaro de Gijón los tres días del evento estarán disponibles a un precio de 6 euros para el público general y de 2,50 euros para el público infantil.