El Comercio

La empresa Cuicui Studios, ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Asturias

  • El galardón reconoce a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España

La empresa Cuicui Studios, que se dedica a la creación de software y videojuegos educativos que permiten detectar y analizar las inteligencias de los usuarios a través del Big Data, ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Asturias, informa la entidad crediticia.

El galardón está impulsado por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España.

En Asturias, participa como socio local la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y colaboran otras entidades como son IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias y Parque Científico Tenológico de Gijón.

Cuicui Studios ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Un total de 16 empresas de Asturias se habían presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas.

En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI. Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales.

Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.