El Comercio

«Objetivo: diversión para todos los públicos y edades»

  • Norman Suárez, director del FIMP, destaca que el certamen «ha crecido y cambiado mucho porque trae grandes novedades»

Es como si el FIMP celebrara una primera edición en Asturias. «Ha crecido y cambiado mucho porque trae grandes novedades». De esta forma describe el director del FIMP, Norman Suárez, la próxima cita con las nuevas tecnologías en Gijón. Tres días en el que no solo el público asturiano podrá emocionarse y admirar los nuevos proyectos, pues «traerá a gente de todos los rincones de España».

«Novedades» es la palabra que más utiliza Norman Suárez para describir la edición del FIMP de este año. Y es que «pasamos de un congreso a una feria en la que todo va a ser más experiencial». Y tanto, porque se traslada del recinto del año pasado de 1.100 metros cuadrados a uno de 15.000 con un objetivo claro: «Acercar las nuevas tecnologías y divertir a todo tipo de públicos y en todas las edades, porque hay contenidos para todos».

Por primera vez, habrá «competiciones de drones y de 'brain sports' o una gran zona dedicada a la realidad virtual y se pretende, además, hacer una de las mayores quedadas Pokémon», explica. Novedades, que, como dice Norman, hacen que esta cita «no sea solo local como años atrás. Este año será un evento nacional. No conozco ninguno en España que combine todos los contenidos que el FIMP va a tener en esta edición». Prepárense a disfrutar de lo lindo.