Borrar
Una de las imágenes más virales de Whatsapp en el último año.
¿Adiós al negro de WhatsApp?

¿Adiós al negro de WhatsApp?

La compañía de mensajería móvil prohibirá las fotos falsas

elcomercio.es

Miércoles, 26 de octubre 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp trabaja para evitar a toda costa una de las prácticas más extendidas entre sus usuarios como entretenimiento, las fotos falsas. La compañía ha comenzado a bloquear las aplicaciones de terceros como MagiApp, Photo Fake o Imagiapp que permiten generar montajes en los que la foto enviada no se corresponde con la imagen original, según informa ABC.es.

Es una práctica común que permite que la miniatura que se envía a la ventana de chat parezca una foto en particular, pero que al pinchar sobre ella para agrandarla, se transforma en una diferente. Para evitar este tipo de fotos ocultas, WhatsApp se reservará el último paso en la edición de la imágenes. Por tanto, el divertido efecto desaparecerá, según ha desvelado el medio especializado «Androide Libre».

Gracias a se ha extendido en los últimos tiempos una de las bromas más populares como la del famoso «Negro de WhatsApp». Utilizando este truco, muchos usuarios han querido «colársela» y echarse una risas con sus amigos. A veces esta broma lleva al hastío y desesperación de muchas amistades.

A partir de ahora no será posible. Sin embargo, sí se podrá seguir utilizando otro truco, el de redimensionar y realizar una composición vertical y de mayor altura de una fotografía que contiene un montaje de fotos y que, tras hacer un preciso recorte que sirve de miniatura en la previsualización, se envía al resto de contactos para hacerles una broma. En este caso, esta práctica sí se mantendrá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios