Borrar
Talentos e ideas para revolucionar el mundo

Talentos e ideas para revolucionar el mundo

El FIMP tendrá, por primera vez, un espacio dedicado a las startups, que tendrán ocasión de captar inversores

s. baquedano

Domingo, 6 de noviembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Captar talentos, exprimir cerebros en busca de ideas revolucionarias, fomentar el espíritu emprendedor, dar a conocer las startups más disruptivas del momento y ayudar al desarrollo y financiación de los proyectos más innovadores. Todo ello y por primera vez en un mismo espacio: el FIMP. En una ciudad: Gijón. Y en tres apartados: FIMP Investor, FIMP Talent y un Showroom.

El primero será una especie de foro donde algunos de los principales inversores del país se reunirán para valorar los proyectos con mayor potencial y seleccionar las startups que «en los próximos años cambiarán el mundo». Suena ambicioso, porque lo es. El FIMP Investor tendrá dos partes, claramente diferenciadas: un Pitch Startups, en el que 17 empresas expondrán sus cualidades y proyectos a inversores procedentes de diversos sectores (e-health, turismo, fintech, sportech, mobile, etcétera). Estas 17 firmas son Neoalgae, Wehey, Quiquillo, Naturapps, Soty, Joinsp, Viajes Virtuales Web, Woorker, Treakapp, We doctor, Hoonter, Battget, Insomnia, Medicsen, Dsert Corp, Blunder y BeQbe.

«El jurado no tuvo nada fácil la selección de estas startups. La financiación es, hoy por hoy, el principal problema para el despegue de las empresas», asegura Aurora Barrero, presidenta de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley, que colabora en la organización de estos eventos del ámbito de los negocios dentro de FIMP.

A continuación se celebrará un Startup Grind FIMP Edition, que consistirá en la entrevista a una personalidad dentro de este mundo de startups. Se trata de Daniel Seijo, fundador de Diariomotor, una de las tres webs sobre coches más leídas en España. También creó ¿Qué coche me compro?, un comparador de coches, y el fondo de inversión Civeta Investment.

Después de 11 años en el sector de medios online, en febrero de 2016 Seijo compró una parte de Menéame, el mayor agregador de noticias de España, y se convirtió en el nuevo CEO de la empresa, con el objetivo de redefinir el modelo de negocio y mejorar la experiencia de los usuarios.

El Startup Grind, donde se entrevistará a Daniel Seijo, es un evento internacional importado desde Silicon Valley, diseñado para educar y conectar emprendedores, inversores y startups. Los eventos Startup Grind se realizan en más de 200 ciudades en 85 países. En España tan solo tiene lugar en Madrid, Barcelona y Asturias, donde es impulsado desde Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups. Gracias a los esfuerzos por innovar en el formato y establecer lazos con la comunidad, el equipo de Startup Grind Asturias fue nombrado Mejor Startup Grind europeo.

Embajadores Tecnológicos

El FIMP Talent será un concurso de ideas para fomentar el carácter emprendedor de escolares y universitarios, una competición para encontrar ideas revolucionarias que permitan encontrar los talentos emergentes y darles un altavoz para que hagan llegar su mensaje. En primer lugar, siete jóvenes de diferentes ámbitos (una diseñadora gráfica, un profesor de química y un experto en drones, entre ellos) hablarán sobre sus experiencias emprendedoras. Posteriormente, se celebrará un acto con los llamados Embajadores Tecnológicos, un grupo de jóvenes de diferentes países, como Suecia, Italia, Estonia, Reino Unido y España, que presentarán sus proyectos.

En este espacio dedicado más a los negocios no podía faltar un Showroom, donde las startups más innovadoras, tanto asturianas como del resto del país, mostrarán todo el potencial made in Spain.

Astur Valley continuará la estela del FIMP con nuevos eventos en los próximos meses. La asociación tiene previsto llevar a cabo iniciativas que sigan apoyando el emprendimiento en el sector digital. Entre las actividades previstas se organizarán más eventos Startup Grind Asturias, una nueva edición de la Startup School, un primer Google Launchpad Week Asturias, además de numerosas iniciativas dirigidas a la comunidad de desarrolladores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios