Borrar
Asistentes a al acto inaugural de FIMP 2016.
«En Asturias hay mucho talento»

«En Asturias hay mucho talento»

Dieciséis start-up presentan sus proyectos con el objetivo de captar financiación para hacer realidad sus proyectos

Iván Llera

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias tiene talento para exportar. Catorce start-up españolas han presentado esta mañana en el recinto ferial Luis Adaro sus proyectos en FIMP Investor con el objetivo de captar la financiación que necesitan para sacar adelante sus proyectos. Norman Suárez, responsable de Cuicui Studios, coorganizador de FIMP 2016 junto a EL COMERCIO, ha destacado la importancia de este evento como una oportunidad para "mostrar el nivel de las start-up de Asturias" y "conocer otros proyectos de fuera de la región". "Somos una comunidad pequeña, pero aquí hay mucho talento y tenemos que empezar a atraerlo también de otras partes", ha señalado al comienzo del acto.

Una idea en la que ha incidido Eva Garrido, representante del Banco Sabadell y encargada de hacer de portavoz del jurado. "Nos han parecido estupendos todos los proyectos, hay mucho talento", ha asegurado antes de anunciar el nombre de la mejor start-up de FIMP Investor: NeoAlgae, una joven empresa que buscar sacar el máximo partido a las microalgas con productos que van desde la alimentación a la cosmética.

Pero el talento asturiano va mucho más allá. Y buena prueba de ello son las otras trece start-up que esta mañana han presentado sus proyecto en el marco de FIMP Investor. Son emprendedores tecnológicos, entre otros, de la e-salud, el turismo y el deporte.

Con el objetivo de acercar la tecnogia a los centros de salud nació hace seis años Healthsense, una start-up asturiana cuya máxima es innovar para hacer realidad la medicina que viene. ¿El objetivo? "Que alguien que viva en Piloña no tenga que acercarse al HUCA para hacerse una prueba rutinaria". En la misma línea trabaja WeDoctor, una aplicación actualmente en fase de desarrollo que busca aprovecharse de las ventajas de la telemedicina y el telediagnóstico. Y pensada para los diabéticos: Medicsen, una aplicación pensada para revolucionar el tratamiento de esta enfermedad que afecta a unos tres millones de personas en España.

Para los amantes del deporte también hay novedades. TrekkApp es una app que permite disfrutar de una nueva manera de hacer turismo, ofreciendo contenido adicional mientras se realiza una ruta. Y en una vuelta de tuerca al mundo de las apuestas deportivas se ha presentado esta mañana BetDecision, que utiliza la estadística para realizar predicciones de los resultados de los partidos. Pensando en los amantes del surf y nacida de la pasión por este deporte de tres amigos nació Dsert, una start-up asturiana que combina su algoritmo con la impresión 3D para crear quillas a medida para surfistas.

En el mundo del comercio electrónico, Quiquilo ha presentado su apuesta por seguir creciendo en la compra-venta de ropa usada para bebés con un proyecto totalmente automatizado. Y para mediar entre empresas y proveedores nació Nessmeeting.

En el talento asturiano también caben las redes sociales. Wehey es una app 'made in Asturias' que permite conocer gente que está físicamente cerca basada en un sistema de geolocalización con mensajes efímeros similares a los que utiliza Snapchat. También con raices asturianos se ha presentado BeQbe, un contenedor virtual que busca sacar el máximo partido a la información que se almacena en la red. Además, Soty habló de cómo rentabilizar las azoteas arrendándoselas a las compañías eléctricas y hubo espacio los viajes en realidad virtual. La start-up cántabra ha presentado su proyecto Wooorker, una plataforma llamada a revolucionar la búsqueda de empleo a través de internet.

Los emprendedores seguirán presentes hasta el sábado con un espacio propio dentro de FIMP 2016. Será con un Showroom ubicado en el pabellón Start-up que mostrará todo el potencial 'made in Spain'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios