El Comercio

Los primeros ganadores del FIMP

  • El recinto ferial Luis Adaro se ha convertido hoy en un hervidero de gente atraida por las diferentes competiciones del evento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos que se celebra hasta el domingo

Javier González Menéndez se ha convertido esta tarde en el primer ganador del FIMP 2016. Se ha impuesto en la final de Pokemon a Luis Gisbert López, que partía como favorito pero no pudo con un rival sorprendido y muy contento. “Para mi Pokémon es la infancia, juego porque me gusta y haces amigos”. Gisbert reconocía que había recibido una paliza en la final pero se ha mostrado satisfecho por su actuación y ha asegurado que lo importante es que “prime el buen rollo por encima de la competición”.

El pabellón central del recinto ferial Lius Adaro era un hervidero la tarde del sábado. Tanto de competidores como de aficionados, que bien con amigos o en familia, iban probando sus habilidades ante los diferentes juegos.

Las competiciones de Clash Royale y Smash Bros concentraron la mayor atención en la pantalla principal, en torno a la que se arremolinaban participantes y seguidores que no dudaban en aplaudir y vociferar las acciones más destacadas.

También se pudo disfrutar de una exhibición de drones en un circuito cerrado donde los pilotos demostraron su habilidad para sortear obstáculos a gran velocidad, o de talleres, tanto de estos ingenios voladores, como de iniciación al 3D, juegos en familia, robótica o código nativo de impresión 3D.

Con las competiciones de FIFA, Clash Royale, Counter Strike y League of Legends en marcha, el FIMP coronará a sus ganadores el domingo con una nueva jornada de ocio tecnológico y actividades para refugiarse de la lluvia.