El Comercio

Pasión por lo retro

  • El FIMP echa el cierre con buen sabor de boca en cuanto a la asistencia de público y organización

El FIMP 2016 echa el cierre con buen sabor de boca en cuanto a la asistencia de público y la organización. Los creadores indies se mostraban satisfechos con la participación de los asistentes y la respuesta ante sus videojuegos. Rafa del Riego, de Crazy Beats Studios, aseguraba que lo principal para él “no es vender mucho sino dar a conocer su producto” y aprender de las reacciones de los jugadores para seguir mejorando.

Más sobre el FIMP
  • Los jugadores dan su visto bueno al FIMP

  • Pokémon y Smash Bros ya conocen a sus maestros

  • FotosJuegos de altos vuelos

En la zona de mercado también estaban satisfechos con las ventas, sobre todo durante la tarde del sábado, cuando la afluencia de visitantes fue más notable. Lo más vendido, artículos relacionados con Pokémon. “Este año está arrasando”, comentaba Carlos Colino, de Game Start, y por supuesto videojuegos, especialmente “los retro están tirando mucho, juegos de Nintendo 64 y NES”, aseguraba Simón Iglesias, de Cash Now.

La final de League of Legends atrajo gran parte de la atención durante la tarde del domingo, coronando campeones a CVCHXPX GANG, el equipo formado por Isaac Perales, Diego García, Pablo Peón, Álex Fernández y Michael Peón. “Nos pusimos un poco nerviosos después perder la segunda partida”, aseguraba Isaac, pero “el trabajo en equipo y las rotaciones que hacemos dentro del juego” cree que decantó la balanza a su favor.

Se despide hasta el año que viene esta feria de ocio y tecnología que ha congregado en el Recinto Ferial Luis Adaro a miles de aficionados a los videojuegos, los drones y la innovación que tienen en el FIMP su punto de encuentro.