El Comercio

Facebook adopta medidas para evitar el espionaje a sus usuarios

Facebook adopta medidas para evitar el espionaje a sus usuarios
  • La compañía trata de evitar que empresas o instituciones puedan utilizar la información para vigilar a los ciudadanos

Prohibido espiar. A raíz del único caso de ciberespionaje revelado por Wikileaks, Facebook ha anunciado cambios en su política de privacidad para prohibir a los desarrolladores el uso de los datos de los usuarios con fines de vigilancia: «Estamos comprometidos en construir una comunidad donde la gente pueda sentirse segura», explica en un comunicado con respeto a la nueva medida, que afecta también a Instagram. «Hemos de adoptar políticas que limiten la utilización de la plataforma por parte de los desarrolladores, los anunciantes y otros».

Con esta medida, los datos de los usuarios de Facebook no podrán utilizarse con fines relacionados con el espionaje ni por empresas ni por instituciones o estados, ni siquiera "para vigilar a activistas y manifestantes", como se ha argumentado en alguna ocasión.

La plataforma ha actualizado también sus políticas de publicidad para prohibir los anuncios que promueven los préstamos de pago o la publicidad discriminatoria, esta vez, la compañía da un paso más para combatir el espionaje.

«En los últimos meses hemos tomado medidas de represión contra los desarrolladores que crearon y comercializados instrumentos destinados a la vigilancia, en violación de nuestras políticas existentes; queremos asegurarnos de que todos entiendan la política subyacente y la manera de cumplir», asegura Rob Sherman, responsable del área de privacidad de Facebook, en declaraciones recogidas por ABC.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate