Borrar
Una captura de 'Farpoint'.
«Los próximos dos años serán apasionantes para la realidad virtual»

«Los próximos dos años serán apasionantes para la realidad virtual»

Randy Nolta, fundador de Impulse Gear, presenta 'Farpoint', un juego de acción en primera persona que saldrá a la venta con un periférico en forma de escopeta

Iker Cortés

Domingo, 9 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los próximos dos años serán apasionantes para la realidad virtual. Vamos a ver ejemplos extraordinarios de videojuegos hechos para esta tecnología". Así de rotundo se expresa Randy Nolta, uno de los fundadores de Impulse Gear, el estudio detrás de 'Farpoint', que el próximo 17 de mayo se pondrá a la venta para PlayStation VR, el visor de realidad virtual de PlayStation 4.

Nolta pasó por Madrid para hablar del juego de acción en primera persona que ubica al jugador en un inexplorado mundo extraterrestre con una misión: dar con la estación espacial estrellada The Pilgrim y sus supervivientes para volver a casa. Por el camino, deberá acabar con las hordas de insectos gigantes que residen en el planeta a punta de pistola.

Quizá lo más sorprendente es que pese a tratarse de un estudio pequeño, con no más de 20 empleados, han logrado desarrollar un juego completo -el mercado de software de realidad virtual está lleno de experiencias básicas y demostraciones técnicas- en el que el jugador tiene una libertad de movimiento completa. "Desde el principio nos apasionó el proyecto y todos nos involucramos mucho. Teníamos mucha fe en el prodcuto y en la realidad virtual y queríamos que los jugadores tuvieran una experiencia conforme a sus expectativas de lo que consiste jugar a un 'shooter' tradicional pero en realidad virtual", señala Nolta.

Precisamente, esa libertad de movimientos "fue lo más complicado de llevar a cabo" a la hora de desarrollar el juego. "Había que trasladar el movimiento del jugador uno a uno e introducirlo en el entorno del juego", resume Nolta. Y es que además de poder jugar con el dualshock -el mando tradicional de PlayStation 4- y con el sensor de movimientos que alberga en su interior para apuntar y disparar, el título sale acompañado de un periférico en forma de escopeta, que se puede comprar por separado o en un pack.

Se llama 'Aim Controller' y además de contar con la característica bola de luz de los mandos Move y de gatillos para disparar, dispone de dos 'sticks' que hacen las veces de controles analógicos para desplazarse por el mapa. "Desde luego, la mejor experiencia es con el nuevo periférico", comenta Nolta. Es cierto que con él apuntar y disparar a los insectos es algo casi instintivo. Eso sí, es recomendable jugar de pie y girar también cuando hay que desplazarse hacia los lados o hacia atrás, porque de otra manera es fácil marearse.

Las vueltas de StarBlood Arena

  • El mismo evento sirvió para probar 'StarBlood Arena', de Whitemoon Dreams, un juego nos pone a los mandos de unos mechas en una competición contra hasta otros tres jugadores en la que lo más importante es destruir a los adversarios. Es un juego que te permite desplazarte libremente y en 360 grados, algo que ya hemos visto en el área de la realidad virtual. 'Rigs' o 'Battlezone', sin ir más lejos, nos colocaban en una situación similar, si bien 'StarBlood Arena' cuenta con gráficos algo más refinados. El título saldrá a la venta el 12 de abril.

Según señala Nolta el título, que se puede jugar en cooperativo, dura entre cinco y seis horas y cuenta con varias modalidades "que lo hacen muy 'rejugables'". Sin duda, el equipo de Impulse Gear tiene claro que volverá a desarrollar para la realidad virtual. "Creo que lo que falta en la industria para que la realidad virtual vaya a más son más desarrolladores de software, por eso lo que Sony está haciendo con PlayStation es muy positivo", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios