Borrar
El plan recibirá el visto bueno en las próximas semanas.
Los drones repartidores llegarán a Japón en 2020

Los drones repartidores llegarán a Japón en 2020

El plan contempla la venta de camiones autónomos a partir de 2022

innova+

Martes, 30 de mayo 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Japón continúa el trámite de un plan encaminado a permitir el uso de drones en paquetería a partir de 2020 y dos años más tarde, la puesta en marcha en sus carreteras de camiones sin conductor, según Reuters.

El uso de drones y de vehículos autónomos se ha convertido en algo necesario en Japón debido a la progresiva reducción de la mano de obra, que ha obligado a las empresas del país a ralentizar sus operaciones.

En abril, la mayor empresa de paquetería de Japón, Yamato Holdings, responsable de la entrega de uno de cada dos paquetes que se transportan en el país, sorprendió a los consumidores anunciando que reduciría las entregas y subiría los precios debido al número insuficiente de trabajadores.

Japón está valorando el desarrollo de la tecnología financiera como una fuente de crecimiento en el futuro, aunque hasta ahora han sido empresas extranjeras las que han adoptado este sistema para transformar diversos procesos financieros como pagos, préstamos, gestión de activos o inversiones.

En otro documento distinto centrado en la estrategia de crecimiento anual, cuya publicación está prevista para este viernes y al que Reuters ha tenido acceso, el Gobierno informa de que el país mantendrá las políticas que el primer ministro, Shinzo Abe, introdujo en 2016 con el fin de reducir las diferencias económicas, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad.

La estrategia, en la que no es habitual hacer referencia a temas de Defensa, subraya que el país necesita una defensa militar efectiva que esté en línea con la alianza militar con Estados Unidos frente a la amenaza que representa Corea del Norte, con su programa nuclear y sus programas de misiles.

Además, el documento refleja la intención del Gobierno de estudiar un plan de educación gratuita para hogares de bajos ingresos, aunque esta financiación no se aprobará hasta finales de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios