Borrar
Telxius gestionará la conexión con España.
España se conecta al cable que une Estados Unidos con Europa

España se conecta al cable que une Estados Unidos con Europa

Movistar, Facebook y Microsoft crean una conexión de 6.600 kilómetros capaz de enviar 4.000 DVDs al segundo

INNOVA+

Martes, 13 de junio 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este martes, España y Estados Unidos están más conectados después que se diera esta mañana el pistoletazo de salida a la construcción de los 6.600 kilómetros de tubo que unirán Sopela (Bizkaia) y Virginia Beach (Estados Unidos.

Esta nueva infraestructura, creada por Facebook y Microsoft, viajará por el Océano Atlántico desplegando un cable submarino de última generación que permite transmitir 4.000 DVDs por segundo y enviar en el mismo lapso de tiempo 100.000 tuits.

Una obra de ingeniería calificada como "hito" por las empresas españolas. Durante el acto institucional con motivo de las tareas de amarre del cable en localidad costera de Sopela (Bizkaia), el portavoz de Facebook Kevin Salvadori, ha destacado que su empresa busca un mundo "más abierto y conectado", en el que la gente pueda compartir "experiencias en cualquier parte del mundo".

'Marea' será el cable submarino de mayor capacidad que cruce el Atlántico, ya que cuenta con ocho pares de fibras y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo. Además su ruta está más al Sur que la de otros cables trasatlánticos, lo que ayuda a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones.

Su diseño abierto aporta "beneficios significativos" para los clientes, como unos menores costes y la capacidad de realizar mejoras del equipamiento de forma más sencilla, que llevarán a un crecimiento más rápido de las tasas de ancho de banda, dado que el sistema puede evolucionar al mismo ritmo que la innovación de la tecnología óptica.

El anclaje de Sopela está conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que conecta los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam y Londres, y se ha tardado tres semanas en pasar de la fábrica del cable en Estados Unidos al centro de mantenimiento europeo de Calais y a Sopela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios