El Comercio

Móviles: 5 chollos por menos de 200 euros

El Huawei P8 lite, el Meizu M5 Note y el BQ Aquarius Plus.
El Huawei P8 lite, el Meizu M5 Note y el BQ Aquarius Plus.
  • Si estás pensando en cambiar de terminal, estos smartphones te ofrecen una relación calidad-precio insuperable

La gama media de la telefonía móvil sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez tiene menos que envidiar a ese selecto mercado premium caracterizado tanto por sus vanguardistas innovaciones como por sus desorbitados precios (a menudo inasumibles para el usuario de a pie).

Con todo, el mercado ofrece gran cantidad de modelos más que solventes que, sobre todo, satisfacen las necesidades del usuario medio. He aquí algunos ejemplos que a día de hoy son una alternativa más que recomendable por apenas 200 euros (o menos).

Xiaomi Redmi Note 4X

Xiaomi, cómo no. El fabricante chino no podía faltar en un ranking como éste. En esta ocasión lo hace con un Redmi Note 4X muy completo y equilibrado, con pocas fisuras y notables prestaciones. Cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, un procesador Snapdragon 625 a 2 Ghz., 3 Gb. de RAM y 32 Gb. de almacenamiento.

Además, en el ámbito fotográfico mejora a su predecesor con una buena cámara principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0. Sin embargo, su punto fuerte es el de la batería: 4.100 mAh. dan perfectamente para dos días de autonomía y son todo un lujo para un terminal de esta gama. Precio: desde 140 euros.

Huawei P8 Lite 2017

El fabricante chino no ha dudado en aprovechar el éxito de su hermano menor y lo ha bautizado con el mismo nombre… y mejores especificaciones. Se trata de un terminal muy funcional, con pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 655 de hasta 2,1 Ghz., 3 Gb. de RAM y 16 Gb. de almacenamiento. Su batería de 3.000 mAh. es una garantía y aguanta perfectamente toda la jornada. Una notable cámara de fotos (12 Mpx. y apertura f/2.0) y una mejor conectividad completan uno de los mejores terminales del momento en la gama media. Precio: desde 200 euros.

Meizu M5 Note

Otro clásico de este tipo de rankings. El último phablet de Meizu es una gran alternativa para aquellos usuarios que buscan sencillez y fluidez. Cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, procesador Helio P10 de hasta 1,8 Ghz., 3 Gb. de RAM y 32 Gb. de almacenamiento. Sin embargo, su mayor fortaleza es la de la autonomía, ya que 4.000 mAh. dan para mucho. En lo que respecta a su cámara de fotos, cuenta con un sensor de 13 Mpx. y apertura f/2,2, lo que es sinónimo de unas buenas fotos de día (y bastante mejorables de noche). Precio: desde 185 euros.

BQ Aquaris U Plus

La compañía española sigue fiel a su cita en la gama media, donde destacan sus terminales de la línea U. Con unas contenidas dimensiones, el móvil sobresale por su rendimiento en el día a día. Cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 430 a 1,4 Ghz., 2 Gb. de RAM, y 32 Gb. de almacenamiento (según versión). Su cámara principal cumple con sus 16 megapíxeles y f/2.0 de apertura, mientras que sus 3.080 mAh le dan una gran autonomía. Precio: desde 170 euros.

Moto G5

Este año Lenovo ha renovado su gama media con terminales mejorados pero con dimensiones más contenidas. Buena cuenta de ello da la familia Moto G, donde se han abandonado las 5,5 pulgadas. En este G5 se apuesta por las 5 pulgadas, aunque se mantiene la resolución FullHD. También incorpora un procesador Snapdragon 430 a 1,4 GHz., 2 Gb. de RAM y 16 Gb. de almacenamiento. Su cámara principal es toda una garantía (sobre todo en fotografías diurnas), mientras que los 2.800 mAh. permiten una autonomía correcta para un usuario medio. Precio: desde 180 euros

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate