El Comercio

La solución para no tener que escuchar los audios de Whatsapp

La aplicación Whatsapp es una de las más populares como sistema de mensajería.
La aplicación Whatsapp es una de las más populares como sistema de mensajería.
  • Se acabó lo de poner auriculares o lo de acercar el teléfono a la oreja para escuchar los mensajes de aquellos contactos que se han aficionado a grabar su voz para no tener que escribir

Los audios de Whatsapp: esa opción para comunicarse que genera tantos adeptos como detractores. Desde que los usuarios de la popular aplicación de mensajería descubrieron este sistema, cada vez es más habitual ver a personas hablar a su teléfono sin escuchar. Están grabando mensajes de audio que envían a través de la aplicación y que, si bien para ellos resulta cómodo, quien los recibe se sienten en muchos casos comprometidos, bien porque no lo puede escuchar en el momento o bien porque a la hora de colocar el dispositivo en la oreja para oírlo, a veces se escucha parte del mensaje por el altavoz.

Como todo indica que esta moda ha llegado para quedarse, ya se ha desarrollado la aplicación que resuelve este incómodo momento de tener que escuchar los mensajes de voz. Una aplicación creada por un usuario de la red social Reddit, el cual se presume que se encuentra entre los detractores de esta modalidad de mensajes. La aplicación se llama 'Voicer for WhatsApp'. Se puede descargar en  Google Play ya que todavía no está disponible en App Store. Una vez descargada, se le otorga los permisos para acceder a los audios. A partir de entonces, cada vez que el usuario reciba un audio, solo tendrá que pulsar sobre él y compartirlo con la aplicación (aparecerá un botón en la parte superior derecha para hacerlo). Y ya está. A continuación, la aplicación realizará la transcripción del audio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate