http://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Si tienes instalada alguna de estas aplicaciones, bórrala, contiene virus

Si tienes instalada alguna de estas aplicaciones, bórrala, contiene virus

Un experto en ciberseguridad ha señalado quince 'apps', entre las más descargadas de Play Store de Google, que llevan «adware» y «malware» entre sus archivos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los usuarios de Android critican a menudo que muchas de las aplicaciones disponibles en Play Store no son del todo fiables. El pasado año Google tuvo que eliminar más de 700.000 herramientas con contenido malicioso. A pesar de los controles, hay algunos programas que consiguen superarlos y se convierten en contenidos muy descargados por sus aparentes ventajas, aunque tambián contienen virus que pueden llegar a inutilizar nuestro teléfono móvil.

El experto en ciberseguridad en Android Lukas Stefanko ha detectado un total de quince de estas aplicaciones, que se sitúan por encima de las 400.000 descargas en total y tienen muy buenas valoraciones.

Aunque el experto ya ha reportado su informe a Google, las aplicaciones aún siguen disponibles, por lo que ha decidido compartirlo a través de su cuenta de Twitter. Una vez que estas aplicaciones se instalan, también descargan contenido «adicional» en forma de «adware» y «malware», mostrando anuncios invisibles para el usuario que entorpecen el funcionamiento del dispositivo.

Según publica ABC, esta es la lista completa de las herramientas sobre las que alerta Stefanko:

Allconvert

MyCookBook

Converto

Crypto Wall

Awesome Converter

Sportify

Sandi Generator PassCreator

Exchange Calculator Plus

Coincheck

RoutePoint

SportAge

SportKeeper

BitKeep

Cold Glass

Yoga mastering

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos