Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
El monte de El Pardo, a apenas 5 kilómetros de Madrid.
La custodia del territorio, una oportunidad para innovar

La custodia del territorio, una oportunidad para innovar

El Ministerio de Medio Ambiente ha convocado ayudas por valor de más de 2 millones para estimular esta herramienta de conservación

innova+

Viernes, 7 de noviembre 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha reafirmado, con motivo de la inauguración en Barcelona del I Congreso Europeo de Custodia del Territorio, su compromiso con el desarrollo de esta herramienta de conservación, en la que ha invertido más de 2,1 millones de euros en esta legislatura.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha inaugurado estas jornadas poniendo en valor la custodia del territorio como "estrategia complementaria de protección de gran interés por su carácter participativo y voluntario", así como por su capacidad para involucrar a propietarios privados y otras organizaciones públicas y privadas, destacando, además, "el gran desarrollo que esta medida de protección ha experimentado en los últimos años".

Instrumentos de financiación

El congreso que se celebra en Barcelona tendrá una duración de tres días, hasta el 8 de noviembre, cuenta con 232 inscritos y participan en él 19 países y 134 entidades. Entre otras iniciativas, durante el evento se imparten, hoy y mañana, talleres que informan de los "principales instrumentos para financiar iniciativas de custodia del territorio".

La custodia del territorio comprende un esfuerzo por proteger la naturaleza más allá de los espacios protegidos o los terrenos públicos. Para ello, la innovación y el desarrollo de alianzas entre sector público y privado son fundamentales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios