Borrar
Participantes de la pasada edición del evento AllStartup.
Ideas que buscan emprendedores

Ideas que buscan emprendedores

La incubadora valenciana Demium Startups le da la vuelta al concepto habitual y busca, en vez de ideas innovadoras, talento capaz de poner en marcha una startup predeterminada por ellos

Edurne Martínez

Miércoles, 3 de junio 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora ya no son los emprendedores quienes buscan que una aceleradora les ayude a desarrollar su idea de negocio. La incubadora valenciana Demium Startups le ha dado la vuelta a la tortilla y, en vez de buscar ideas, lo que quieren encontrar son emprendedores dispuestos a desarrollar en menos de cuatro meses cinco ideas de negocio que ellos ya tienen en mente.

Para buscar el equipo adecuado, los próximos 12, 13 y 14 de junio celebran AllStartup, un fin de semana en el que 30 mentes inquietas seleccionadas previamente tendrán que demostrar que son capaces de validar una idea de negocio. Con este modelo, que celebra su VII edición, se han lanzado en los dos últimos años un total de 20 empresas. "En cada edición aumenta el nivel de los emprendedores. De la primera edición salió una startup, de la sexta salieron cuatro", explica Jorge Dobón, CEO de la empresa.

Otra de las singularidades del modelo de lanzamiento de startups de Demium es que, además de crear los equipos desde cero, también les facilitan las ideas de negocio a los emprendedores. Esto lo llevan a cabo a través de un comité de expertos de diferentes perfiles y áreas que se encargan de identificar tendencias de mercado y modelos de negocio que han sido validados en otros países para adaptarlos al mercado español.

La idea nació, según cuenta Dobón, cuando se dieron cuenta de que en España hay personas con un talento emprendedor "impresionante", profesionales que tienen aptitudes y habilidades para liderar proyectos y conducir negocios al éxito, pero a veces "no encuentran el equipo de trabajo adecuado o no tienen la idea de negocio acertada".

Una aceleradora 'indie'

Por eso, el programa que Demium propone no está dirigido a equipos ya formados ni a gente que tiene proyectos en marcha, sino a "emprendedores individuales, gente que tiene ese talento en las áreas de negocio, marketing, diseño y desarrollo", dice Dobón. Así, la empresa les facilita sus "compañeros de aventura" y las ideas para transformarlas en startups.

Asimismo, se definen como "la primer aceleradora 'indie' de España". Esto significa que nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos, explica Dobón. Estos emprendedores lanzaron Demium hace dos años sin el apoyo de ningún grupo financiero ni empresarial. En un sector donde el 80% de las startups mueren antes de cumplir 3 años, Demium lleva 20 empresas lanzadas, todas ellas vivas y en fase de crecimiento.

"Nos consideramos una aceleradora 'indie' porque tenemos una metodología propia adaptable a cada proyecto, nos atrevemos a probar continuamente nuevos modelos para encontrar la fórmula del éxito y porque, a diferencia de otras aceleradoras de referencia, nosotros no cogemos equipos de trabajo ni proyectos ya iniciados, sino que vamos directamente a captar talento emprendedor de manera individual y a lanzar startups desde cero", dice el CEO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios