Borrar
Los pedidos de la empresa se han incrementado un 35% este año.
La reventa de productos de Apple genera 750.000 euros a los usuarios

La reventa de productos de Apple genera 750.000 euros a los usuarios

La compañía española Manzanasusadas.com duplica sus ventas este año. Los productos más demandados han sido los modelos 4 y 5 de iPhone y el Macbook Pro

Edurne Martínez

Viernes, 3 de julio 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La startup española Manzanasusadas.com especializada en la compra y venta de productos de Apple, acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas versiones de modelos, sobre todo de iPhone, lo que ha hecho que sus pedidos se incrementen un 35% y que dupliquen su facturación hasta superar 1 millón de euros en ventas.

El número de compradores y vendedores también ha aumentado un 57% hasta los 12.850 usuarios. Así, en el último año (de abril de 2014 a marzo de 2015) los usuarios de Manzanasusadas.com han conseguido ingresar más de 750.000 euros. Por eso, otro dato destacado ha sido el incremento de lo que ganan y ahorran respectivamente vendedores y compradores con sus productos, especialmente por la reventa de modelos como el iPhone 5S.

"Por ejemplo, este dispositivo se ha vendido a un precio medio de unos 400 euros, lo que supone que el comprador se ha ahorrado entre 200 y 250 euros respecto al terminal nuevo, mientras que el vendedor -descontada la comisión de venta- ha ganado unos 381 euros de media", dice Pelayo García, cofundador de la startup.

Además, cada vez que Apple lanza productos nuevos, los usuarios acuden a Manzanasusadas.com para vender sus viejos equipos y poder comprarse los nuevos. "Muestra de ello es que en solo dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6 la reventa de modelos anteriores se disparó un 75%", añade García.

Tiendas online especializadas

Por eso, de los 1.800 artículos que la compañía vendió durante el año pasado, el 25% fueron modelos de iPhone 5 o iPhone 5S. La empresa ofrece "descuentos de hasta el 60% sobre el precio del terminal nuevo". Otros de los productos más comprados son el MacBook Pro y el iPhone 4S, a un precio medio de 770 euros y 202 euros respectivamente.

El cofundador de la empresa explica que la idea surgió en marzo de 2012 al darse cuenta de que "en el comercio electrónico aún había mucho por hacer". Además, García asegura que aunque muchas plataformas online que existen hoy son "mercadillos de internet", hay otras "muy especializadas que ofrecen seguridad y los niveles de información que los usuarios están demandando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios