Borrar
Una 'app' califica los conocimientos del alumno en cualquier etapa

Una 'app' califica los conocimientos del alumno en cualquier etapa

Evaluabook es una aplicación que permite a los profesores valorar los datos tras las evaluaciones y planificar planes de mejora

E. M.

Martes, 21 de julio 2015, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación para 'smarthones' y tablets Evaluabok, desarrollada por la empresa vasca Ezerbitzuak, es capaz de calificar los conocimientos del alumno en cualquier etapa educativa y permite a los docentes valorar los datos tras las evaluaciones y planificar planes de mejora.

Este sistema evalúa el proceso de aprendizaje por competencias en cualquier etapa educativa y permite obtener una calificación a partir de valoraciones cuantitativas y cualitativas. Así, esta nueva iniciativa convierte en una nota numérica la valoración cualitativa de los indicadores o descriptores de cada competencia.

Una valoración que puede incluir calificaciones tradicionales como notas de exámenes de desarrollo o exámenes tipo test que se hayan obtenido de forma cuantitativa. Se trata de una herramienta que ha sido testada en el aula y utilizada por numerosos educadores con el objetivo de convertirla en un instrumento fiable, lo que le ha permitido ganar el Premio de Innovación a las Buenas Prácticas del Gobierno Vasco.

Se adapta a las necesidades educativas de cada centro, ya que dispone de competencias, subcompetencias e indicadores ya cargados, pero ofrece a cada centro educativo la posibilidad de personalizar el apartado que considere necesario.

Cualquier ley educativa

Según los creadores, es un recurso "clave" para el sistema educativo, porque permite a los equipos docentes valorar los datos tras las evaluaciones y planificar planes de mejora gracias a los indicadores que ofrece como el porcentaje de aprobados y suspensos y horas impartidas en relación a las planteadas en la programación del aula.

La plataforma responde tanto a la LOE como a la LOMCE desde el primer momento, pero también es generalizable a cualquier otro sistema educativo que tenga como base las competencias.

Evaluabook permite a los docentes acceder a la nota cuantitativa obtenida a través de valoraciones cualitativas y cuantitativas, a la relación de competencias desarrolladas (apto o no apto) y a los porcentajes de faltas de asistencia y puntualidad, lo que le permite saber si hay que evaluar al alumno o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios