Borrar
La aplicación del film es muy rápida y de larga duración.
Llega el 'tuning' para barcos

Llega el 'tuning' para barcos

La empresa española MacTac lanza una línea de láminas autoadhesivas respetuosas con el medio ambiente que permiten personalizar embarcaciones con vinilo

e. m.

Jueves, 8 de octubre 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo en Barcelona el sector náutico genera una actividad de 836 millones de euros y su público cada vez demanda servicios más personalizados y diferenciales. Por ello, la empresa MacTac acaba de lanzar una línea de láminas autoadhesivas respetuosas con el medio ambiente que permiten personalizar las embarcaciones con vinilos de distintos colores y formas.

La compañía, con sede en L'Hospitalet de Llobregat, ha creado este 'TuningFilm' que dura tanto como la pintura pero que no contamina al no incorporar disolventes. Algunas de sus muchas posibilidades son personalizar los detalles de la embarcación, realzar el brillo de la luz natural, cambiar el color del casco, incorporar un dibujo o prototipo, etc.

"El nuevo 'tuning' para barcos se aplica fácilmente y tiene la ventaja de que es resistente a los rayos UV, a la mayoría de aceites y grasa, gasolina, disolventes alifáticos, ácidos, sales y alcalinos", dicen desde la empresa catalana, que factura anualmente 500 millones de euros y tiene una plantilla de 460 trabajadores distribuidos por Europa.

La instalación de la capa de film es muy rápida (unas 48 horas para una embarcación de 9 metros de eslora) y asegura una larga duración. La mejor ventaja para los clientes es que si al cabo del tiempo quieren cambiar el aspecto del barco, el TuningFilm puede ser retirado sin ningún problema y sustituido por uno nuevo, o dejar la embarcación con su aspecto original, ya que es 100% reversible.

"Una embarcación es, a menudo, una expresión de nuestra forma de ser", explica Jordi Magre, director de Mactac. "Muchos propietarios de embarcaciones querrían darle un toque personal y no lo hacían porque no existía en el mercado una solución rápida y fiable como la nuestra", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios