Borrar
El presidente de Wolder, RIcardo Garrudo, con uno de los nuevos smartphones.
La tecnología española lidera la telefonía de gama media

La tecnología española lidera la telefonía de gama media

La demanda de móviles de altas prestaciones pero a precios asequibles ha hecho que empresas como Wolder se centren en ese mercado

edurne martínez

Lunes, 11 de enero 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa cántabra Wolder lleva 20 años trabajando en sectores muy diferentes. Aunque su actividad empezó en 1996 como fabricantes de remolques para coches, pronto siguió con portabicicletas, toldos para el jardín, y hasta tablas de skate. Pero el gran salto lo dio en 2008, cuando el grupo se introdujo en el mercado de desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo con la creación de Wolder Electronics.

"La parte de electrónica es la más importante de la empresa y la que tiene mayor volumen de negocio", explica el presidente y fundador de la compañía, Ricardo Garrudo. En 2010 la marca era líder de mercado en ventas de DVD para automóviles, un año más tarde introduce los libros electrónicos y en 2012 sus primeras tabletas, hasta posicionarse como el primer fabricante nacional en ventas de tabletas, según datos de la consultora GFK.

Pero su misión ahora es pegar con fuerza en el sector de la electrónica de consumo más apetecible y competitivo a la vez: los smartphones. Así, aunque entraron en este mercado en 2013, este año han decidido dar un salto de calidad con la firme apuesta de "revolucionar la gama media". El fundador dice que lo que no quieren es que el cliente pague más "si no es necesario", por lo que afirma que su obsesión es "tener los mejores precios".

Gama WIAM

Así, hace poco más de un mes presentaron en Madrid su nueva familia de smartphones gama WIAM, con la que pretenden acercar al gran público las características de móviles potentes, pero a un precio muy competitivo. Esta gama se compone de cuatro terminales: WIAM #23, el 4G español más asequible del mercado; WIAM #46, el primer 'smartphoneband' de la historia (el móvil unido a una pulsera inteligente para que el usuario esté conectado en todo momento).

Además de los modelos WIAM #71 y #71+, dos móviles que nada tienen que envidiar a los de sus competidores más potentes. Cuentan con sensor de huella dactilar, cámaras de 18 y 21 megapíxeles, respectivamente, y acabados metálicos.

El presidente de la compañía señaló durante la presentación que éste es un mercado difícil porque hay que competir "con empresas muy grandes", pero se mostró orgulloso de los productos que lanzaron ese mismo día al mercado con "los mejores precios posibles", que van desde los 99 euros del modelo más sencillo a los 299 del WIAM #71+.

La compañía, con una plantilla que ronda los 150 trabajadores, está asentada en Santander porque "nos interesan las personas, la familia y no queremos deslocalizarnos. La palabra arraigo es muy importante para nosotros", dice Garrudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios