Borrar
El cliente puede elegir cómo le cortan y envasan los productos.
Organizados.es, la startup española para comprar productos frescos por internet

Organizados.es, la startup española para comprar productos frescos por internet

La empresa busca eliminar intermediarios para abaratar precios frente a las grandes cadenas y con la máxima calidad

edurne martínez

Jueves, 4 de febrero 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Productos frescos, sin intermediarios, directamente del productor al consumidor, a través de internet y sin moverse de casa. Esos son los pilares en los que se basa Organizados.es, una startup 100% española cuyo objetivo es cambiar la forma de hacer la compra de productos frescos de forma online y convirtiendo el hogar "en el nuevo mercado de toda la vida".

En la plataforma el cliente puede encontrar productos frescos de todo tipo, como carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras, etc. También cuenta con una amplia gama de productos ecológicos. "En las grandes ciudades las grandes superficies se están comiendo al mercado tradicional", ha señalado Ramón Pavía, director general de la compañía, durante la presentación este jueves en Madrid.

Los fundadores señalan que una de las motivaciones a la hora de crear una plataforma de este tipo es la ayuda de la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que "reducimos en un 75% el tiempo que emplea cada persona en ir a hacer la compra", ha asegurado Pavía. Su objetivo final es vender productos frescos online de la mayor calidad posible a buen precio poniendo en contacto productor y consumidor final.

Este e-commerce nació en 2014, y ha experimentado un crecimiento del 230% al cierre de 2015. Aunque están centrados en Madrid, envían pedidos a todas partes dentro de la Península. Si se trata de la capital, con una demora de 24 horas, y si es en otros lugares en un máximo de 48 horas.

Más de 5.000 pedidos

El director de marketing y comunicación de la startup, Carlos Sánchez Ramade, ha explicado que su diferencia con la competencia es que han "escuchado al consumidor" y se han "adaptado a ellos". Por otro lado, se trata de una web "ágil y con un amplio catálogo". El consumidor puede elegir, por ejemplo, cómo quieren que le corten el filete que acaba de comprar o en cuántos paquetes lo quiere envasado.

Hasta el momento han captado 1.883 clientes con un total de 5.200 pedidos. Los creadores de Organizados.es han analizado su perfil de cliente, en un 75% mujeres, con un rango de edad desde los 30 a los 65 años. "Cada familia es única, pero todas tienen mucho en común. Para nosotros, la familia es el centro y por ello las soluciones que les aportemos deben ser personalizadas, sencillas y que les facilite la vida", ha señalado Sánchez Ramade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios