El Comercio

emp

Momit Cool, premiada en Las Vegas por su innovación

El aire acondicionado se puede usar sin mando a distancia.
El aire acondicionado se puede usar sin mando a distancia. / Momit
  • emprendedores

  • La compañía española es galardonada con el Innovation Award de la edición CES Las Vegas 2017 en la rama Smart Home

"Por la innovación que supone la transformación que realiza de los equipos de aire acondicionado, convirtiéndolos en dispositivos inteligentes". Por este hecho, Momit Cool ha sido galardonado con el premio Innovation Award de la edición CES Las Vegas 2017 en la rama Smart Home.

"Ser premiados en la categoría de innovación en Smart Home es un gran logro para momit, ya que nos ayuda acércanos más aún a nuestra visión de crear tecnología inteligente para todo el mundo", dijo el CEO y CoFounder; Miguel Sánchez.

Los usuarios de Momit Cool gracias a una aplicación móvil pueden prescindir en todo momento del control remoto del aire acondicionado, ya que con esta app pueden manejar su dispositivo a distancia con su smartphone.

Además, gracias a la exclusiva función de ahorro de momit; My Budget, momit Cool permite al usuario decidir su presupuesto energético. Esta función aprende de sus hábitos diarios para aconsejarle el programa energético que mejor se adapta a sus necesidades y así optimizar el gasto manteniendo siempre el máximo confort.

Con la ayuda de dos componentes, momit Cool puede funcionar a distancia. Tan solo es necesario un smartphone y un equipo triangular que se debe colocar del receptor de infrarrojos del aire acondicionado y que se encargará de conectarlo al móvil y a Internet por medio de un segundo dispositivo enchufado directamente al router de casa por cable Ethernet.

La compañía exhibirá momit Cool en CES 2017, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada. También se mostrará una selección de galardonados en CES Unveiled Nueva York, que cuenta con docenas de expositores y oportunidades de networking, el 10 de Noviembre en el Pabellón Metropolitano de Nueva York.