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El Nokia 130, ideado para mercados emergentes.
Microsoft apuesta por los móviles económicos para países en desarrollo

Microsoft apuesta por los móviles económicos para países en desarrollo

Anuncia un nuevo modelo de Nokia con reproductor de música y vídeo por 19 euros.

INNOVA+

Lunes, 11 de agosto 2014, 15:49

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Microsoft presentó hoy lunes el modelo Nokia 130, un teléfono móvil diseñado para introducir a millones de personas en países emergentes en la telefonía móvil.

A un precio de 19 euros, este teléfono, básico en comparación con los que se comercializan en Norteamérica o Europa, cuenta con reproductor de video integrado, reproductor de música, linterna, radio FM o carga mediante USB. El objetivo de Microsoft, que recientemente realizó un ajuste de plantilla en Nokia, es centrarse en esos "1.000 millones de personas de todo el mundo que aún no tienen un teléfono móvil", según apuntó Jo Harlow, la vicepresidenta empresarial de teléfonos de Microsoft, "al mismo tiempo, sigue habiendo un aumento de la demanda de teléfonos de respaldo fiables en mercados maduros y de elevado crecimiento".

Su primer móvil

Desde la empresa de Redmond calculan que, cada año, unos 300 millones de personas adquieren este tipo de dispositivos con un precio por debajo de los 35 dólares.

"Al tiempo que la demanda dentro del segmento de los teléfonos móviles de bajo coste sigue aumentando cada vez más, Microsoft sigue estando comprometida a desplegar la innovación móvil", explicó Harlow, "con terminales como el Nokia 130, vemos un enorme potencial para desplegar la experiencia de un móvil para las personas que buscan su primer dispositivo".

Este teléfono, que se empezará a comercializar en el último trimestre del año, estará disponible en mercados como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas o Vietnam.

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