Borrar
El logotipo de eBay.
eBay escindirá su plataforma de pagos PayPal en una compañía independiente

eBay escindirá su plataforma de pagos PayPal en una compañía independiente

La medida se llevará cabo a partir de la segunda mitad de 2015

Colpisa

Martes, 30 de septiembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

eBay, la empresa estadounidense especializada en comercio electrónico y pagos 'online', ha decidido escindir en un compañía independiente su plataforma de servicios de pago PayPal. La medida se llevará cabo a partir de la segunda mitad de 2015.

El consejo de administración de eBay ha aprobado este plan, después de que haya llevado a cabo una revisión estratégica de su estructura y su estrategia de crecimiento. La compañía defiende que creando dos negocios independientes eBay y PayPal estarán en una mejor posición para aprovechar sus respectivas oportunidades de crecimiento en el mercado del comercio y el pago a nivel global.

"eBay y PayPal son dos grandes negocios con posiciones líderes mundiales en el comercio y el pago", recalcó el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, quien subrayó que durante más de una década se han beneficiado de ser parte de una única compañía, creando un "sustancial valor para los accionistas".

Los actuales accionistas de eBay recibirán acciones de la futura sociedad PayPal tras hacer un prorrateo de su participación actual en el seno del grupo. De esta forma, podrán llevar a cabo "estrategias de inversión más dirigidas" y el grupo podrá sacar provecho de un valor "duradero", señaló la empresa, sin dar más detalles técnicos de la escisión.

Por último, eBay ha confirmado que Dan Schulman será el nuevo presidente de PayPal con efecto inmediatos, quien además se convertirá en consejero delegado de la nueva PayPal una vez se convierta en una compañía independiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios