Borrar
María Garaña deja la presidencia de Microsoft Ibérica y se traslada a Estados Unidos

María Garaña deja la presidencia de Microsoft Ibérica y se traslada a Estados Unidos

Pasará a trabajar en «un puesto de máxima responsabilidad» en la sede central de la compañía en Seattle

E. C.

Martes, 3 de febrero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Garaña dejará en junio la presidencia de Microsoft Ibérica tras seis años y medio al frente de la filial del gigante del software y pasará a trabajar en el grupo en Estados Unidos, en «un puesto de máxima responsabilidad» en la sede central en Seattle que se anunciará próximamente, según informó ayer la compañía. Como publicó 'El Economista', le sucederá en el cargo Pilar López Álvarez, una directiva de Telefónica que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en la operadora y que se convertirá así en la tercera mujer que asuma la máxima responsabilidad en la filial, tras Rosa García (actual consejera delegada de Siemens España) y la propia Garaña.

María Garaña nació en Madrid, pero tiene sus raíces familiares en Panes. Ejerce, de hecho, de asturiana por el mundo y forma parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado, el denominado 'Consejo de Sabios'. La directiva pudo hacer gala de su vinculación con Asturias en 2009 cuando la compañía eligió a la pequeña localidad maliaya de Sietes, de apenas 40 habitantes, para protagonizar la campaña de lanzamiento en España de su nuevo sistema operativo, el Windows 7. Garaña reconoció entonces que se eligió a esta localidad por su nombre, pero también por sus características.

La multinacional ha explicado que se trata de un relevo previsto ya que la política de Microsoft es que los presidentes de sus filiales no alarguen su mandato más allá de cinco años, y Garaña accedió al cargo en julio de 2008. En ese periodo, ha tenido que lidiar con lo más duro de la crisis económica, que afectó especialmente a la industria informática y del software. Garaña también ha tenido que afrontar la revolución que ha supuesto la irrupción de la movilidad, en la que Microsoft se ha visto ampliamente rebasado por nuevos rivales como Google o Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios