Borrar
Uber decide operar gratis en Seúl como respuesta a la persecución legal

Uber decide operar gratis en Seúl como respuesta a la persecución legal

Los ciudadanos de Seúl podrán disfrutar sin coste del servicio proporcionado por la aplicación UberX

Efe

Miércoles, 25 de febrero 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de transporte Uber anunció hoy que prestará servicio de forma gratuita en Seúl, después de que el Ayuntamiento de la capital surcoreana emprendiera duras acciones legales para impedir la actividad de esta compañía.

De este modo, los ciudadanos de Seúl podrán disfrutar sin coste del servicio proporcionado por la aplicación UberX para "reducir el impacto negativo de la ordenanza contra el transporte de viajeros y proteger de esta a los conductores y sus clientes", indicó Uber en un comunicado.

La empresa con sede en San Francisco (EEUU) explicó que el servicio gratuito ha comenzado hoy y se prolongará por un tiempo, aunque no especificó hasta cuándo.

Uber ya pidió al Ayuntamiento de Seúl a principios de este mes que estableciera un sistema para registrar legalmente su actividad pero el consistorio, haciéndose eco de las protestas de los taxistas de la ciudad, sigue considerando que el negocio plantea una competencia desleal.

El Ayuntamiento de Seúl castiga a los conductores que cooperen con Uber mediante una ordenanza por la cual se recompensa con hasta 1 millón de wones (801 euros/910 dólares) a todo aquel que denuncie sus actividades.

Tras fuertes protestas de los taxistas de la capital surcoreana, el Ayuntamiento de Seúl presentó en varias ocasiones denuncias ante la Fiscalía contra Uber Korea (subsidiaria de Uber en el país asiático) y ha propuesto una revisión del marco legal surcoreano para terminar con el servicio de la empresa.

A raíz de esto, los fiscales presentaron cargos en diciembre contra el fundador de Uber , el estadounidense Travis Kalanick, al que acusan de operar un servicio de taxi ilegal en el país.

Uber , estrenada por primera vez en San Francisco en 2010, está en el punto de mira de la justicia de varios países, entre ellos España u Holanda, que lo han prohibido por competencia desleal a profesionales como los taxistas, entre otras razones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios