Borrar
Sede central de Huawei en Shenzhen, China.
Huawei ofrece a veinte estudiantes españoles formarse en China

Huawei ofrece a veinte estudiantes españoles formarse en China

La compañía convoca la tercera edición del programa 'El futuro de las TIC' con el que los alumnos elegidos viajarán dos semanas al país asiático y conocerán la sede central de Huawei en Shenzhen

E. M.

Miércoles, 13 de mayo 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional china Huawei acaba de anunciar la puesta en marcha por tercer año consecutivo del Programa de Formación para Estudiantes El Futuro de las Tic, donde se ofrece la posibilidad a 20 estudiantes españoles de Ingeniería de viajar dos semanas durante el mes de julio a China para conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios españoles que estén cursando 2º o 3º de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica. Aunque en la edición de 2013 y 2014 fueron diez y quince plazas las ofertadas, este año serán 20 los alumnos que viajen a China con los gastos pagados por parte de la compañía tecnológica.

La beca incluye una estancia formativa de una semana en julio en la central de Huawei en Shenzhen, un curso de una semana de lengua y cultura chinas en Pekín y una visita a Hong Kong. Durante el curso de formación, basado en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, laboratorio de I+D y el centro de fabricación.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán registrarse en el concurso 'El futuro de las TIC' y presentar una idea creativa en inglés acerca de cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años. Los proyectos pueden desarrollarse en formato vídeo, documento Slideshare.net o animación en Prezi.com.

Los interesados deberán enviar a la página web de la compañía su idea, CV y carta de motivación en inglés antes del día 7 de junio. La empresa, desplegada en más de 170 países, ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes el año pasado. Este programa de formación se enmarca dentro de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria en septiembre de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios