Borrar
El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.
Spotify se lanza al mercado del vídeo y de contenidos de producción propia

Spotify se lanza al mercado del vídeo y de contenidos de producción propia

La empresa sueca anuncia que también ofrecerá noticias

colpisa / afp / AGENCIAS

Miércoles, 20 de mayo 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Spotify, la plataforma más famosa de música por 'streaming', ha anunciado este miércoles que se lanzará al mercado del vídeo y de los contenidos de producción propia con la idea de expandir sus fronteras más allá del terreno musical.

¿Quiere convertirse en un nuevo Netflix? No lo parece. Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de la compañía, ha explicado que la idea es responder al protagonismo, cada vez más evidente, de los teléfonos inteligentes en la vida moderna. Sin embargo, los contenidos que se avanzaron durante la presentación en Nueva York no son gran cosa: un servicio informativo de Vice News, un programa cómico de producción propia llamado 'Nerdist' y sketches de 'Comedy Central' fueron los pocos reclamos. Eso sí, ha asegurado que habrá más contenidos servidos por grandes grupos mediáticos como la BBC.

"Está ocurriendo un profundo cambio en la música y eso es algo que no podíamos haber previsto cuando fundamos la compañía" hace ocho años, ha explicado Ek en el acto de lanzamiento de su nueva propuesta en Nueva York. De acuerdo al ejecutivo, el mundo de la música "está viviendo su mayor vuelta de tuerca desde que se comenzó a grabar el sonido".

La empresa sueca, que cuenta actualmente con 60 millones de usuarios activos (de los cuales 15 millones son suscriptores de pago) desvió la mirada hacia su punto fuerte desde los inicios en 2006: la música. En este campo, anunció grandes novedades tanto en la creación como en la filosofía y, juntando ambos, lo más llamativo de esta era es el fichaje del gurú del techno Tiësto, que en lo que han llamado 'Spotify Running' ha creado música para hacer deporte que se adapta al rimo de cada usuario.

La empresa tiene actualmente un catálogo de 25.000 millones de horas en música y ahora juega a adivinar las apetencias de cada usuario en cada momento: cuando se levanta, se mete en la ducha, va a la cafetería y está en el transporte público. Y en esa línea ha creado la iniciativa 'Now'. A través de las escuchas previas, el programa mandará recomendaciones que pretenden adaptarse cada vez con más precisión al gusto y al estado de ánimo del usuario.

'Spotify Running' empieza a funcionar hoy para los usuarios de iOS en España. La nueva experiencia "Now" lo hace para usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Además, Spotify ha diseñado una programación radiofónica presentada por artistas de la talla de Icona Pop, unos breves vídeos con Amy Poehler, programas de entrevistas en los que los artistas confiesan sus gustos musicales o incluso un programa que relaciona la comida con la música. En el futuro, la plataforma tiene preparado para el lanzamiento varias actuaciones especiales de grupos para Spotify o vídeos sobre el proceso de creación de los trabajos musicales de los artistas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios