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Es un sistema dirigido a las personas con un uso poco intensivo de su coche.
El seguro que cobra por el tiempo que se conduce

El seguro que cobra por el tiempo que se conduce

La compañía española Next crea un dispositivo que se conecta al vehículo y a través de su 'app' informa del consumo de kilómetros, averías o localización

Edurne Martínez

Lunes, 6 de julio 2015, 15:32

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La compañía española de seguros Next ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de un dispositivo que permite controlar el consumo del vehículo a través de un sistema instalado en el coche y una aplicación móvil. De esta forma, los clientes solo pagan por el tiempo que utilizan su vehículo.

"La fórmula es sencilla porque el cliente solo paga si conduce, por lo que es una opción principalmente dirigida a las personas con un uso poco intensivo de su coche", explican desde la compañía. El funcionamiento de Next Auto es sencillo. El usuario solo debe instalar el dispositivo, denominado Next2Go, en el coche para que controle el consumo de kilómetros.

Una vez contratada la póliza con Next -por internet o por teléfono-, el cliente recibe en menos de 48 horas el dispositivo de forma gratuita. Lo instala y, tras activarlo en el PC, 'smartphone' o tablet, ya está listo para comenzar. Esta 'app' está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Así, la aplicación permite al cliente acceder a muchos servicios adicionales relacionados con el vehículo como el mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, la geolocalización del vehículo y numerosas alertas y alarmas configurables. "Nadie antes había pensado en beneficiar a los conductores permitiéndoles ahorrar si conducen o no y ofreciéndoles las máximas prestaciones en función de sus necesidades", dicen desde Next.

Para esta empresa existen tres razones fundamentales para esta modalidad de seguro: porque la realidad lo demanda, porque es mejor para el cliente pagar solo por lo que se consume y porque ofrece el máximo nivel en sus coberturas y prestaciones. Next argumenta que hay muchos coches parados que no tienen por qué pagar un seguro que casi no utilizan, pero que hasta ahora aunque la casuística era mucha, las soluciones en el mercado no tanto.

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