Borrar
Agentes de la localidad china de Wuhan controlando el tráfico.
Crean una 'app' para controlar el tráfico en ciudades

Crean una 'app' para controlar el tráfico en ciudades

La aplicación de Siemens permite conocer la densidad de la circulación y gestionar los semáforos en tiempo real

innova+

Jueves, 3 de septiembre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Siemens junto con las autoridades locales del municipio chino de Wuhan han desarrollado una 'app' que permite gestionar de manera automática la circulación del tráfico rodado en hora punta.

El nuevo dispositivo permite a la policía china conocer la velocidad de los automóviles, la densidad de la circulación y con esos datos pueden gestionar remotamente los distintos semáforos de la ciudad.

En 2007, el ayuntamiento de Wuhan comenzó la instalación de un sistema de control automático que permitía a los policías abrir y cerrar los semáforos apretando un boton instalado en las vías de circulación. Sin embargo, los agentes tenían que seguir controlando el tráfico 'manualmente'.

La división de Siemens Corporate Technology ha creado una aplicación que permite a los agentes chinos operar los semáforos, disponer de información sobre el estado de las carretaras, conocer la velocidad de los vehícuos y calcular la densidad de las vías para mejorar la circulación.

Para ello, el nuevo dispositivo utiliza como sensores a cerca de 20.000 taxis que "proporcionan una visión global muy útil del flujo del tráfico", explica Siemens en su página web. La compañía espera que para finales de 2015, la congestión del tráfico se reduzca "radicalmente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios