Borrar
Jack Dorsey.
Twitter confirma a Jack Dorsey como consejero delegado

Twitter confirma a Jack Dorsey como consejero delegado

El ejecutivo ocupaba hasta ahora ese cargo de forma temporal tras la marcha el pasado 1 de julio de Dick Costolo

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de octubre 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Twitter ha confirmado como consejero delegado a Jack Dorsey, quien ocupaba el cargo de forma temporal tras la marcha de Dick Costolo el pasado 1 de julio, según ha informado la red social de microblogging en un comunicado.

Tras su nombramiento, Dorsey seguirá formando parte del consejo de administración de la empresa, pero no continuará ejerciendo como presidente de este órgano. Además, mantendrá el puesto de consejero delegado de Square, la empresa de servicios de pagos y financieros que fundó en 2009.

Dorsey, de 38 años, es uno de los fundadores de Twitter y ya ejerció como consejero delegado entre mayo de 2007 y octubre de 2008, cuando pasó a ser presidente del consejo de administración. Además, también forma parte de los consejos de The Walt Disney Company y Square.

El consejo justifica la elección de Dorsey como consejero delegado en "la perspectiva y la experiencia" que aporta al ser uno de los fundadores de Twitter y uno de sus mayores accionistas, así como en su amplia experiencia en compañías tecnológicas. A este respecto, la red social también afirma que actualmente no tiene previsto ofrecer ninguna compensación directa a Dorsey por ocupar el cargo de consejero delegado.

Nuevo director de operaciones

Por otro lado, la compañía informa de que, Dick Costolo, quien abandonó el cargo el pasado 1 de julio, dimitió el pasado 30 de septiembre como miembro del consejo de administración.

Asimismo, el consejo ha decidido nombrar director de operaciones a Adam Bain, de 42 años, quien ha sido presidente de Ingresos y Alianzas desde septiembre de 2010 a octubre de 2015. Anteriormente ocupó varios cargos en News Corporation.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios