Borrar
El New Shepard alcanzó los 101 km de altitud.
New Shepard, el cohete reutilizable

New Shepard, el cohete reutilizable

Blue Origin consigue fabricar un vehículo aeroespacial que tras su vuelo de prueba aterriza en su lugar de lanzamiento

innova+

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, sigue adelante con su sueño de volar al espacio y continúa dando pasos para alcanzar su deseada meta. La compañía estadounidense Blue Origin, propiedad de Bezos, ha anunciado que su prototipo de cohete New Shepard ha completado con éxito su vuelo y aterrizaje.

El New Shepard es uno de los primeros cohetes reutilizables que completa con éxito su regreso y está compuesto por una cápsula presurizada con capacidad para transportar a seis personas. Aunque este primer vuelo lo ha realizado sin tripulación a bordo.

Este primer trayecto de prueba, el cohete alcanzó los 101 kilómetros de altitud y logró posarse sin problemas cerca del lugar de lanzamiento al sur de los Estados Unidos.

El prototipo de Blue Origin posee un único motor que se encendió a los 1.500 metros de altitud para hacer caer la velocidad de descenso que había alcanzado los 7.000 km por hora.

"La recuperación total del cohete cambia el juego y estamos impacientes por volar de nuevo", explica Jeff Bezos.

Esta es la primera prueba en la que la industria aeroespacial consigue recuperar la nave. La compañía Airbus trabaja desde 2010 en este aspecto, mientras que la firma estadounidense SpaceX ha completado todos sus intentos con experiencias fallidas a la hora de recuperar sus cohetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios