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La presidenta y CEO de Siemens en España, Rosa García, presenta los resultados.
Siemens incrementa sus ventas en España un 7,3% en 2015

Siemens incrementa sus ventas en España un 7,3% en 2015

La compañía tecnológica cierra el año con una facturación de 1.352 millones de euros

edurne martínez

Martes, 2 de febrero 2016, 13:17

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Más de 4.000 millones de personas utilizan cada día, de una manera o de otra, los productos, servicios o soluciones que la multinacional alemana Siemens tiene en el mercado. En parte debido a ello, la presidenta y consejera delegada de la compañía en España, Rosa García, ha anunciado este martes que Siemens ha incrementado en 2015 sus ventas en nuestro país un 7,3%.

Como la segunda empresa europea que más invierte en I+D, Siemens invierte a nivel mundial más de 4.800 millones de euros en investigación y desarrollo, y espera crecer en servicios digitales un 16% de media al año. "La digitalización es el área donde más vamos a invertir en los próximos años", ha afirmado García, ya que esperan un crecimiento del sector entre el 7% y el 9%.

Asimismo, la CEO ha anunciado su apuesta por la integración de las tecnologías de la información y el uso de nuevos materiales en los procesos productivos. "La digitalización aplicada a los sistemas de gestión y administración de tráfico contribuye a reducir la congestión, los accidentes y las emisiones de CO2 hasta en un 20%", dicen desde Siemens.

Durante 2015, la compañía ha creado 35 inventos y 17 patentes al día. Según García, todos estos datos "demuestran la capacidad de adaptarse a los cambios y de hacer frente a la crisis que ha tenido la multinacional en los últimos años".

La crisis en España

Preguntada sobre la situación actual de la economía española, la presidenta de la empresa, que cuenta con 3.342 empleados en España, ha advertido de que "a nuestra le falta mucho para llegar a los niveles precrisis, si es que alguna vez vuelve a ellos".

Por otro lado, García ha hablado del concepto de 'Business to Society', es decir, las megatendencias que determinarán la sociedad en los próximos años y que en su opinión son cinco: urbanización, globalización, cambio climático cambio demográfico y digitalización.

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