Borrar
Uno de los prototipos del coche autónomo de Google.
Google paga 20 dólares la hora por probar su coche autónomo

Google paga 20 dólares la hora por probar su coche autónomo

La multinacional solicita conductores capaces de trabajar de 6 a 8 horas diarias, transmitir información precisa y ser licenciado en Ciencias o Ingeniería

e. m.

Lunes, 16 de mayo 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google sigue trabajando en sus coches autónomos, con la idea de depurar los fallos y optimizar su funcionamiento. Para ello, está contratando a 'conductores' en Estados Unidos que viajen en su vehículo para recoger datos por 20 dólares la hora.

Antes de que podamos ver coches sin conductor viajando por las carreteras, los fabricantes deben superar millones de horas de prácticas en todo tipo de situaciones extremas, para asegurarse de que los coches autónomos llegan al mercado sin fallos en su hardware y software.

Para ello, Google ha decidido poner un anuncio de empleo en la web HireArt solicitando conductores para su coche autónomo. ¿Pero no conducían solos? La teoría dice que sí, pero para llevar a cabo las pruebas más arriesgadas se requiere un conductor que tome el volante si algo falla. Además las primeras leyes relacionadas con los coches autónomos que se están redactando obligan a llevar conductor, incluso aunque el coche conduzca solo.

Google está dispuesta a pagar 20 dólares a la hora a sus conductores de coches autónomos. Las condiciones son conducir de 6 a 8 horas al día, 5 días a la semana; trabajo individual o en pequeños grupos de 2 a 10 personas; monitoreo constante de sistemas de software; capacidad para transmitir información precisa, tanto oralmente como por escrito, a los ingenieros del equipo.

Además, los empleados deberán redactar tests e informes diarios, estar dispuestos a viajar. En cuanto a los requisitos más técnicos, Google exige haber cursado una carrera de Ciencias o Ingeniería, habilidades verbales y escritas y un historial de conducir sin accidentes ni antecedentes penales.

De momento, este empleo se ofrece solo en el área de California, y los contratos son de uno o dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios