Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Samsung quiere centrarse en sus líneas de negocio de televisores y smartphones.
Samsung vende su negocio de impresión a HP por 1.600 millones

Samsung vende su negocio de impresión a HP por 1.600 millones

Esta decisión responde a la intención de la firma surcoreana de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'

europa press

Viernes, 9 de septiembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung Electronics venderá su negocio de impresión en EE UU al fabricante de impresoras Hewlett-Packard (HP) por aproximadamente 2 billones de wones surcoreanos (1.600 millones de euros), según ha informado este viernes el diario 'Seoul Economic Daily'.

La decisión de la compañía, que según la cabecera surcoreana se hará oficial durante la próxima semana, responde a la intención de Samsung de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'.

En este sentido, la firma surcoreana lidera el mercado de ventas de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se encuentra por detrás de HP, Canon y Epson en el mercado de la impresión.

En 2014 la compañía inició un proceso de desinversiones en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de defensa por las que obtuvo un total de 1,9 billones de wones (1.500 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 4.681 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de 'smartphones' como el 'Galaxy S7' y 'S7 edge'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios