Borrar
Las gafas de realidad virtual de Wolder.
Wolder VR, las gafas españolas de realidad virtual por menos de 20 euros

Wolder VR, las gafas españolas de realidad virtual por menos de 20 euros

La empresa cántabra presenta un «ecosistema de visión 360º» con sus nuevos móviles WIAM y la cámara Globe

Edurne Martínez

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son pocas las empresas a nivel mundial que cuentan con todo un ecosistema conectado para crear contenido propio en 360º y poder visualizarlo posteriormente con nuestro móvil y unas gafas VR. Tan solo gigantes como LG y Samsung han lanzado los productos necesarios para ello hasta ahora. Por eso sorprende que sea una española, en concreto la cántabra Wolder, los terceros en apostar por ello con la idea de que hay que estar posicionados cuando este tema explote, asegura Juan Luis Velázquez, director general de la marca.

Wolder ha presentado este miércoles en Madrid sus nuevas gafas de realidad virtual, que con un precio de 19,90 euros, cuentan con un diseño muy cuidado, ángulo de visión de 102º, ajuste de distancia focal, un peso de 263 gramos y compatible con cualquier smartphone de 4 a 6,5 pulgadas.

Con estas gafas, la empresa pretende meterse de lleno en el mundo de la realidad virtual, ya que además de poder ver vídeos 360º descargados de internet, serán los usuarios los que puedan crear sus propios contenidos gracias a la cámara Globe 360º lanzada al mercado el pasado mes de junio por un PVP de 229 euros.

La tecnología está naciendo antes que la necesidad, ha asegurado David Girao, jefe de prensa de Wolder durante la presentación. En su opinión, los usos de la realidad virtual y las cámaras 360º van más allá que el ocio como en temas de seguridad o laborales. Estamos en el inicio de todo lo que va a suceder con la realidad virtual, ha explicado Girao.

Pero Wolder no ha querido perder la oportunidad para presentar sus nuevos terminales de la gama Wiam. Después de su buque insignia, el Wiam #65 -a la venta desde julio por 299 euros-, ahora los cántabros lanzan la versión Lite, con una pantalla HD de 5 pulgadas, chip Mediatek 6735P, 2 gigas de RAM y 16 GB de memoria interna. La cámara es de 13 megapíxeles y la frontal de 8 MP. A pesar de su ajustado precio -159,90 euros- cuenta con características propias de gama alta como el sensor de huellas para su desbloqueo.

También han presentado el Wiam #34 (149,90 euros), el Wiam #27 (99,90 euros) el Wiam #33 (129,90 euros). Todos ellos cuentan con Big Button, una app desarrollada por ellos que ofrece suscripciones gratuitas a diferentes aplicaciones como un año de suscripción al antivirus Panda Mobile, tres meses a la app de libros 24Symbols, un mes a la plataforma para leer prensa Kiosko y más o un año a Videona, una startup española de filtros de imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios