Borrar
Lee Jae-Yong.
Samsung estudia la posibilidad de dividirse en dos empresas

Samsung estudia la posibilidad de dividirse en dos empresas

La tecnológica considera necesaria la medida para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre

COLPISA / AFP

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung Electronics Co. ha indicado este martes que estudia la opción de dividirse en dos empresas, medida considerada necesaria para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre.

Samsung está además sometida a presiones de inversores extranjeros -incluyendo el fondo norteamericano Elliott Management- para que mejore su administración empresarial a través del establecimiento de un holding e incremente los dividendos para los accionistas.

La medida se está estudiando justo en un momento en que el gigante electrónico afronta el revés de la retirada global de su modelo de móvil Galaxy Note 7 a causa sus baterías defectuosas.

Samsung indicó en un comunicado que considera la posibilidad de dividirse en un holding o sociedad de tenedores y una unidad de producción, opción cuya posibilidad estudiará durante unos seis meses.

Los analistas indicaron que la división daría al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-Yong un mayor control sobre la empresa que preside su padre Lee Kun-hee. Elliott y otros inversionistas urgieron a Samsung crear un holding como forma de manejar las complejas capas de accionistas cruzados entre distintas filiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios