Borrar
Los fundadores mantendrán el control de la compañía.
Snapchat deja dos nuevos multimillonarios

Snapchat deja dos nuevos multimillonarios

Evan Spiegel y Bobby Murphy se embolsan cerca de 4.000 millones de dólares por la salida a bolsa de Snap

j. a. g.

Jueves, 2 de marzo 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce el precio con el que debutará en Bolsa Snap, la matriz de Snapchat. 17 dólares por acción, lo que supone que la famosa aplicación de mensajes efímeros estará valorada en 24.000 millones de dólares. Una valoración excesiva para algunos analistas, pero una lluvia de billetes para sus fundadores.

Spiegel y Murphy, los padres de la app, son los propietarios de la mayoría de las acciones. La historia oficial es que ambos se conocieron en la fraternidad de Kappa Sigma en Stanford e inventaron todo Snapchat.

Cinco años después, Forbes valora su fortuna en 4.000 millones de dólares, aunque esas cifras se duplicarán tras el toque de campana de este jueves en el mercado bursátil más importante del mundo.

Las cuentas de Evan Spiegel recibirán en los próximos meses cerca de 4.490 millones de dólares gracias al acumulado de sus acciones y también a un extra del 3% por la salida a Bolsa. En cambio, Bobby Murphy, actual CTO, ingresará 3.860 millones de dólares.

Mientras Spiegel se describe como un genio del producto, Murphy es el encarado de la innovación de los productos de Snap y su trabajo se canaliza en la división Snap laboratorios.

Control de Snapchat

A pesar de la salida a Bolsa, los padres de la app mantendrán el control de las decisiones. Las acciones ofrecidas a los inversores son sin derecho a voto.

Snapchat superó su primer millón de usuarios diarios en 2012, los 50 millones en 2014 y los 100 millones en 2015. A finales de diciembre de 2016, alcanzaba los 161 millones.

La empresa afirma poder generar ingresos "sanos" y "sostenibles" gracias a la publicidad para una franja de edad codiciada, la de 18-34 años, que constituyen la mayoría de los usuarios Snapchat.

Reconoce, sin embargo, que no tiene ninguna garantía de seducir a un público mayor, comenzando por sus futuros inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios