Borrar
Apple no revisa ningún dato.
El HealthKit de Apple es útil para los asmáticos

El HealthKit de Apple es útil para los asmáticos

Los datos recopilados por los hospitales estadounidenses son similares a estudios científicos recientes

innova+

Martes, 14 de marzo 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Son útiles las aplicaciones de salud para smartphones? La respuesta es sí, al menos así lo asegura el Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos. Los investigadores de este centro están involucrados en el proyecto de Apple Researchkit y que han comprobado que los datos recogidos por los iPhone son bastante similares a los informes recopilados de pacientes asmáticos.

El estudio, publicado en la revista Nature Biotechnology , sugiere que las apps de atención médica pueden ser fiables, por lo menos en lo que respecta a asma. El gigante de Cupertino lanzó en 2015 una plataforma médica donde se presta ayuda a los médicos en sus trabajos.

Los primeros socios del proyecto incluyen grandes protagonistas como la Universidad de Oxford, Medicina de Stanford y el Instituto de Cáncer Dana-Farber. Apple lanzó una app para el estudio del asma en su primera versión.

En la actualidad, alrededor de 50.000 usuarios han descargado esta aplicación desde la Apple Store y más de 7.000 personas se han inscrito en el estudio.

Los pacientes realizaron una serie de encuestas sobre la forma en que padecen asma. La aplicación proporciona información sobre la ubicación y la calidad del aire. A partir de ahí, los científicos comparan los datos recopilados por el usuario y los de su entorno, según informa The Verge.

Sin embargo y a pesar de los buenos datos, los expertos alertan de la escasa participación en el proyecto. Según datos hechos públicos por los investigadores el 85% de los usuarios no ha respondido a las preguntas y cerca del 30% que si la hicieron, entregaron información incompleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios