Borrar
Apple ha decepcionado al mercado al caer sus ventas de iPhone.
¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?

Las cuentas del último modelo de Apple decepcionan, con 50,8 millones de unidades vendidas, una cifra por debajo de lo esperado

Innova+

Miércoles, 3 de mayo 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los tres primeros meses de 2017, Apple ha vendido un total de 50,8 millones de unidades de iPhone7, una cifra por debajo de lo que esperaba el mercado. Los ingresos de la multinacional aumentan hasta los 52.900 millones de dólares.

Bajan las ventas, pero aumentan los ingresos y eso es debido a la subida del precio del último dispositivo del gigante de Cupertino. El iPhone 7 se vende en diferentes versiones desde 769 euros en España, sin embargo su coste de fabricación no supera los 210 euros, según datos de IHS Markit

El componente más caro del smartphone estrella de Apple es su pantalla de 4,7 pulgadas y retina HD que está valorada en 40 euros. A continuación el procesador de banda base y el de aplicaciones suman entre los dos 56 euros, 32 euros y 24 euros respectivamente.

El precio de las cámaras asciende a 18 euros y el de los componentes mecánicos a 16,5 euros. Los componentes electromecánicos están valorados en 15,3 euros.

Otros aspectos que tiene en cuenta Statista son el wifi, el Bluetooth y el sistema de navegación que cuesta a Apple unos 7 euros la unidad, mientras que el montaje y ensamblaje del smartphone 4,5 euros, sin contar la mano de obra y los salarios de los trabajadores.

Los números presentados en la noche del martes, revelan la ralentización de las ventas de los móviles de Apple, que suponen el 63% de todos los ingresos. En el mismo trimestre del año pasado, las ventas alcanzaron los 51 millones de iPhones y, en 2015 los 61,2 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios