Apple se lanza a romper el duopolio de Tencent y Alibaba en China para pagos móviles

Apple Pay, una de las formas de pago más ultilizadas. / AFP

La empresa estadounidiense ofrecerá descuentos de hasta 50% cuando los clientes paguen con Apple Pay en algunas tiendas con las que tiene convenio

EFEShanghái

La compañía estadounidense Apple lanzó esta semana una campaña en China para promocionar su plataforma de pagos móviles, con la que busca romper el duopolio existente en el país entre los gigantes Tencent y Alibaba, según informó este miércoles el portal financiero Caixin.

Apple ofrecerá una serie de descuentos de hasta un 50% cuando los clientes opten por pagar con su servicio Apple Pay en algunas tiendas con las que tiene convenio, en un intento de aumentar su cuota en el mercado de pagos móviles más grande del mundo.

El mercado de las transacciones en línea está valorado en 35 billones de yuanes (unos 5,2 billones de dólares, 4,66 billones de euros) en China, apunta Caixin, y está dominado por los gigantes tecnológicos Tencent (con Wechat Payments) y Alibaba (con Alipay), quienes juntas dominan el 92% del mercado.

"Nuestro objetivo es que todos los usuarios de Apple utilicen Apple Pay" en el país, declaró al portal la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Baily. Apple tiene en China su segundo mayor mercado mundial, sólo por detrás de Estados Unidos.

Apple llegó tarde a China con ese servicio y no lo lanzó hasta febrero de 2016 por lo que todavía sus cifras de negocio son muy reducidas y, según indica la consultora Analysys, no está siquiera entre las ocho primeras empresas de pago en línea de China por volumen de transacciones.

Isabel Ge Mahe, vicepresidenta

Además, la propia compañía anunció el nombramiento de Isabel Ge Mahe como vicepresidenta y directora general para China, un nuevo puesto creado para liderazgo y coordinación en todo el equipo de Apple basado en el país y que estará encargado de cumplir con las nuevas regulaciones cibernéticas en el país que tienen que cumplir las empresas extranjeras.

Precisamente Apple anunció la pasada semana un proyecto de inversión de 1.000 millones de dólares en la provincia de Guizhou con un centro de almacenamiento de datos, dentro las nuevas exigencias del Gobierno chino de que las firmas extranjeras almacenen en el territorio nacional los datos generados en el territorio nacional.

Fotos

Vídeos