Huawei quiere su propio Netflix para 2018

Presentación del Mate 10./Efe
Presentación del Mate 10. / Efe

La compañía china se une a Atresmedia para emitir sus contenidos en Italia y España

J. A. G.Madrid

Netflix ha revolucionado la distribución del contenido audiovisual en la red y ha abierto un negocio jugoso al que se suman muchas compañías del sector y, también, más allá de las productoras y distribuidoras de series y películas. La última firma en sumarse a esta fiebre es la china Huawei.

Esta mañana, la tecnológica del gigante asiático ha anunciado un acuerdo con Atresmedia para lanzar en 2018 una nueva plataforma con “el objetivo de ofrecer una experiencia exclusiva de vídeo OTT a sus clientes móviles en Italia y España, así como una posterior expansión al resto de Europa prevista en meses posteriores”, explica Huawei en un comunicado.

“Entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos”, apunta Mercedes Gamero, directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine.

Desde 2015, Huawei desarrolla, en su centro de servicios Cloud, soluciones de banda ancha orientadas al ocio y las comunicaciones personales, salud personal, funciones de hogar inteligente, una plataforma para Internet de las Cosas y muchos otros proyectos.

La unión entre Huawei y Atresmedia no se limita solo al territorio español, sino que la alianza está abierta a nuevos mercados, “podría ser ampliada a otros países y a la prospección de nuevas oportunidades conjuntas para Huawei y Atresmedia, tanto en proyectos de vídeo nuevos como en los ya existentes en todo el mundo”, detallan en su comunicado conjunto.

Fotos

Vídeos