Huawei trae a Europa su apuesta por la Inteligencia Artificial

Huawei trae a Europa su apuesta por la Inteligencia Artificial

En poco más de dos años, en 2020, la compañía espera superar los 100 millones de usuarios

ARANTXA HERRANZ

Podría decirse que Europa es, después de China, el mercado más importante para Huawei. Según los datos de la división de consumo, en estos momentos hay 40 millones de europeos que utilizan sus productos (smartphones y tablets, principalmente). En poco más de dos años, en 2020, la compañía espera superar los 100 millones.

Por eso, Huawei ha elegido el Viejo Continente como el primer mercado al que exportar su visión de la Inteligencia Artificial.

Además del reciente anuncio de Kirin 970, su procesador con Inteligencia Artificial incluida en el hardware, Huawei ha comunicado la próxima llegada de toda su plataforma de Inteligencia Artificial. Con un centro de datos ubicado en Dusseldorf (Alemania), la compañía quiere que los desarrolladores de aplicaciones y juegos puedan crear nuevos contenidos que saquen partido de esta Inteligencia Artificial, de manera que se ofrezca una experiencia de usuario diferente.

Según la compañía, este Device OpenLAB cuenta con más de 2.000 dispositivos que permitirán a los desarrolladores realizar, en apenas 8 minutos, un completo análisis básico de compatibilidad con IA antes de lanzar su aplicación. Estas aplicaciones podrán descargarse dentro de la propia tienda de apps que Huawei posee y cuyo acceso directo está preconfigurado en todos sus dispositivos.

Según sus datos, en China (único país en el que, hasta ahora, estaba disponible este ecosistema de servicios móviles anunciado) cada día se descargan de ella 18 millones de nuevas aplicaciones, siendo 7 millones lúdicas..

Con enfoque en aquellas aplicaciones de viajes, hogar inteligente y deporte y salud, Huawei defiende que los dispositivos que incluyan Kirin 970 son capaces, gracias a la IA, de interactuar de manera más inteligente con una gran variedad de sensores.

En otro orden de cosas, Huawei ha anunciado que próximamente va a trasladar su call center desde Rumanía hasta Madrid, con lo que creará 80 puestos de trabajo.

Fotos

Vídeos