El FIMP, cosa de niños

Una de las pequeñas que participaron en las actividades del FIMP. /Jorge Peteiro.
Una de las pequeñas que participaron en las actividades del FIMP. / Jorge Peteiro.

Más de 500 alumnos de Asturias y Cantabria estrenan la décima edición del mayor certamen de nuevas tecnologías y videojuegos del norte de España

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón volverá a convertirse este fin de semana en el paraíso 'gamer'. Cerca de 600 alumnos llegados de distintos colegios e institutos de Asturias y Cantabria han sido los encargados de inaugurar esta mañana el FIMP, el macroevento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos más grande de todo norte de España, que organiza EL COMERCIO en colaboración con Cuicui Estudios. Desde las dos de la tarde el recinto tiene sus puertas al público general, pero ellos han sido los responsables de comprobar que todo estaba a punto.

En contexto

FIFA, Call of Duty, Smash Bros, Pokémon... Los espacios dedicados a los videojuegos de moda triunfan entre los jóvenes, pero también lo último en tecnología. «Nos hemos quedado flipando con las impresoras 3D y con los drones», cuentan Dylan Hernández y Ángel Sandoval, alumnos de FP de la localidad cántabra de Renedo de Piélagos. Les ha quedado pendiente probar las gafas de realidad virtual, así que no descartan volver durante el fin de semana.

Quienes sí tienen claro que repetirán son Gabriel y Héctor, alumnos de 5°B del colegio San Miguel de Gijón. No recuerdan haber visto antes una de las emblemáticas máquinas arcade, pero se desenvuelven con el Street Fighter como si las conocieran de toda la vida. «Nunca habíamos jugado antes con una de estas y nos encanta», explican mientras juegan una partida tras otra. Los clásicos son una de las estrellas que repiten en esta edición.

Los más pequeños también han tenido su lugar. Alumnos de preescolar de varios centro de Gijón han disfrutado de una visita guiada en la que a través de talleres en la que han descubierto las últimas novedades en videojuegos educativos.

6.500 metros cuadrados de ocio

El FIMP no ha hecho más que empezar. El evento llenará de diversión durante todo el fin de semana el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Son 6.500 metros cuadrados dedicados al ocio más innovador en el que hay espacio para todo en el mundo de los videojuegos. Maquinas arcade, recreativas, drones, robótica, talleres, charlas...

Las entradas para no perdérselo están a la venta en Oferplan, accediendo a través de www.fimp.es. El abono de tres días cuesta 4,50 euros para los adultos y solo 2 euros para niños de entre 5 y 12 años. El acceso diario cuesta 2,5 y un euro, respectivamente. En taquilla el precio de las entradas se incrementará 50 céntimos. El acceso al recinto es gratuito para los menores de 5 años.

Temas

Fimp

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos