«El FIMP es un referente del ocio y la tecnología que sigue creciendo»

Presentación del FIMP 2017. / Jorge Peteiro

El evento de videojuegos, startups y makers para todos los públicos más importante del norte de España, que organiza EL COMERCIO, aspira a superar los 15.000 visitantes de la pasada edición

JOSÉ L. GONZÁLEZ

Un evento en el que se conjuguen el ocio y las nuevas tecnologías con el desarrollo del conocimiento, la cultura y el fomento empresarial. Ese es el objetivo que aspira a cumplir el FIMP, el evento de videojuegos, startups y makers para todos los públicos más importante del norte de España y que organiza EL COMERCIO.

La décima edición de este evento comenzará el jueves con una jornada que se desarrollará en la Escuela de Comercio de Gijón y que estará dirigida a profesionales. Una mesa redonda y cuatro charlas posteriores servirán para profundizar sobre el aspecto económico de las empresas que se dedican a las nuevas tecnologías. Entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche importantes personalidades se darán cita para desgranar las claves de este sector. Dos ejemplos son María González, directora de Xataka, y Pau Sendra, director ejecutivo de Waynabox, elegido por la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años con más talento de España. Aunque se trata de una jornada de perfil profesional, está abierta al público.

El grueso de la actividad del FIMP comenzará a desarrollarse en la jornada del viernes en el recinto ferial Luis Adaro. Los niños tendrán especial protagonismo en esta apertura de puertas. De hecho, más de 600 escolares acudirán ese día al FIMP para disfrutar y aprender. "Vendrán niños de Asturias, Cantabria e incluso Madrid", señaló Norman Suárez, director ejecutivo de la empresa Cui, Cui, que colabora en la organización del evento.

Por la tarde, será el momento de que los adultos hagan su aparición. "Este año tenemos más de 300 puntos de juego, una zona de APP educativas, otro espacio maker, donde se podrá aprender a fabricar, entre otras cosas, drones, una zona indie con empresas de siete comunidades autónomas, un escenario central, otro para los e-sports, charlas y otra zona con food-tracks", señaló Norman Suárez.

La oferta de actividades, que se desarrollarán hasta el domingo, es más que variada y da la oportunidad de cumplir con el doble objetivo marcado. "El FIMP no es un evento nuevo sino un referente del ocio y la tecnología que ha ido creciendo en notoriedad y asistencia. De hecho, el año pasado tuvimos más de 15.000 asistentes", señaló Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de los patrocinadores, Impulsa Gijón, Banco Sabadell, Telecable, el IDEPA , Coca-Cola, Educo, Palacio de Granda y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

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