Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El odontólogo Pedro Peña ya realizó una intervención con Google Glass en Murcia, 2013.
Imparten una clase magistral de cirugía con Google Glass

Imparten una clase magistral de cirugía con Google Glass

Consistió en un alargamiento mandibular llevado a cabo ayer en el Hospital Quirón Teknon de Barcelona

innova+

Miércoles, 16 de julio 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día de ayer, el Hospital Quirón Teknon de Barcelona retransmitió, ayudándose del dispositivo Google Glass, una sesión quirúrgica docente para los alumnos del Postgrado Internacional en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

La intervención consistió en un alargamiento mandibular, llevado a cabo por el doctor Federico Hernández Alfaro, especialista en cirugía maxilofacial del hospital barcelonés y profesor titular de patología médico-quirúrgica de la UIC.

Público internacional

Gracias a este innovador sistema, capaz de transmitir a la pantalla de otro 'smartphone' toda la información que está viendo su usuario, los once alumnos de este postgrado, procedentes de cinco países de Europa y América, pudieron seguir y experimentar a través de sus dispositivos móviles lo mismo que veía el doctor Hernández Alfaro durante la intervención.

Este sistema de perfeccionamiento docente forma parte de un proyecto dirigido por este mismo especialista, con la colaboración de la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya, para facilitar el acceso on-line en la formación práctica.

También resuelve un problema práctico, ya que hasta ahora, los profesionales y alumnos internacionales debían trasladarse hasta Barcelona para presenciar una de estas intervenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios