Borrar
Los contenedores avisan de cuándo están llenos, averiados o desprenden mal olor.
Nueva York instala contenedores de basura con conexión WiFi

Nueva York instala contenedores de basura con conexión WiFi

La empresa BigBelly instala cubos de basura inteligentes que funcionan como punto de conexión a la red e incorporan un panel solar en su parte superior

E. M.

Miércoles, 22 de julio 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa norteamericana BigBelly ha desarrollado unos contenedores de basura inteligentes capaces de transmitir señal WiFi y que han colocado en Nueva York. Además, estos cubos de basura incorporan en su parte superior paneles solares para avisar de cuándo están llenos, cuándo tienen alguna avería o cuando desprenden mal olor.

Durante las primeras pruebas, los resultados fueron "muy buenos", según la empresa. Las antenas WiFi dieron una conexión de alta velocidad, entre 50 y 75 Mbps y sin problemas de caída de la señal. Por ello, durante este mes se instalarán en Manhattan un total de 170 unidades WiFi gratuitas en los contenedores inteligentes.

A partir de ese momento se medirá el impacto de las conexiones en términos de calidad y perdurabilidad hasta el próximo mes de diciembre, según asegura la empresa. Asimismo, estos basureros inteligentes permiten digitalizar los datos y transferirlos rápidamente a los servidores centrales.

Datos para empresas

Así, se agiliza la gestión de recursos y se optimiza la recogida de basuras. Los contenedores digitales que funcionan con energía solar tienen una gestión de los recursos totalmente ecológica. Los responsables del pretenden expandir el servicio con publicidad y acuerdos por el resto de Estados Unidos.

Además, estos datos serán de mucha utilidad para compañías privadas que podrán averiguar qué barrios, o incluso qué consumidores, son grandes productores de basura. Así podrían desarrollarse soluciones en el mercado para la reducción de residuos. Y si además los contenedores están equipados con cámaras o lectores de códigos de barras, el tipo de datos son muy relevantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios