Borrar
Panos Panay presenta Surface Book.
Microsoft lanza su primer portátil

Microsoft lanza su primer portátil

La compañía actualiza también su línea de móviles Lumia y su tableta Surface Pro

Iker Cortés

Martes, 6 de octubre 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft continúa expandiéndose en el goloso mercado de los dispositivos electrónicos. La compañía acaba de anunciar, en un evento en Nueva York, su primer ordenador portátil, así como una actualización de su línea de teléfonos Lumia, una nueva tableta y una segunda pulsera de fitness.

Sin duda lo más sorprendente del evento ha sido el anuncio de un portátil enteramente fabricado por la compañía. Bajo el nombre de Surface Book, se esconde un 'laptop' que monta una pantalla de 13,5 pulgadas con una autonomía de 12 horas. Acabado en magnesio, el 'truco' del dispositivo radica en que la pantalla, unida a un teclado retroiluminado con un track pad de cristal, se puede se puede separar del mismo con un simple gesto, convirtiéndose en una tableta táctil, con hasta diez puntos posibles, con 3.000 x 2.000 píxeles y una densidad de 267 píxeles por pulgada. Precisamente, para acompañar la pantalla, Microsoft ha anunciado también Surface Pen, un lápiz electrónico que ofrece 1.024 niveles de presión y se acopla como un imán al marco del equipo.

Consciente de que cada usuario es distinto, Microsoft ofrecerá varios modelos distintos. El más básico, montará un procesador i5, con una tarjeta gráfica integrada Intel 520, 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 128 GB. Tendrá un precio de 1.499 dólares. La opción más potente y completa ascenderá hasta los 2.700 dólares e integrará un procesador i7, una GPU de Nvidia con 1 GB de RAM GDDR5, 16 GB de RAM y un disco duro SSD de 512 GB.

En todos los casos, cuenta con dos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y una salida miniDisplayPort. Dos altavoces frontales se encargarán de llevar el sonido Dolby al usuario, mientras que la pantalla dispondrá de dos cámaras, una delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 5, ambas capaces de registrar vídeo 1080p.

En modo portátil, su peso es de 1,5 kilos, mientras que con la GPU dedicada suma 65 gramos más. En cuanto a la tablet, se queda en los 725 gramos. Saldrá a la venta el 26 de octubre.

Nuevos Lumia

En lo que respecta a los 'smartphones', Microsoft ha anunciado tres nuevos modelos equipados con Windows 10 Mobile. Los dos primeros son el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, ambos con 32 GB de memoria ampliables a 2 terabytes mediante tarjetas. El Lumia 950, con un procesador Snapdragon 808 en su interior, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas WQHD, con 1.440 x 2.560 píxeles y 564 píxeles por pulgadas. Su batería, de carga rápida e inalámbrica, es de 3.000 mAh. Su versión XL aumenta la pantalla hasta las 5,7 pulgadas y utiliza un procesador Snapdragon 810, mientras que la batería es de 3.340 mAh.

Pantalla OLED para la nueva Microsoft Band 2

  • La compañía de Redmond ha presentado una nueva pulsera cuantificadora que renueva el dispositivo que lanzó el pasado año. Cuenta con una pantalla OLED protegida por Gorilla Glass 3 que facilitará al usuario la lectura de todos los datos de GPS, monitorización de radiación ultravioleta, de calorías y las notificaciones. Según ha indicado Microsoft, esta actualización se integra mejor con Cortana, el asistente de voz de Windows 10, así que será más potente y sencillo interactuar con el dispositivo. Entre las novedades, la aplicación Microsoft Health, orientada a la saluz, la integración de un barómetro que permite medir la elevación y el VO2 max, un sensor que permite medir el máximo volumen de oxígeneo que el organismo puede absorber en un instante concreto. Costará 249 dólares y estará disponible, para iOS, Android y Windows, a partir del próximo 30 de octubre.

Ambos dispositivos equipan 3 GB de RAM y conexión USB Type C. Están construidos en policarbonato y tienen refrigeración líquida. La cámara trasera es de 20 megapíxeles, con óptica Carl Zeeis, apertura de 1,9, estabilizador óptico y capaz de registrar vídeo en ultra alta definición, mientras que la cámara trasera cuenta con 5 megapíxeles. costarán 549 y 649 dólares, respectivamente y se pondrán a la venta en noviembre.

Habrá que esperar hasta diciembre para el Lumia 550, la gama de entrada a Windows 10 Mobile, por 139 dólares. El dispositivo contará con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, con 315 píxeles por pulgada. El procesador, en este caso, es un Snapdragon 210. Dispone de 1 GB de RAM, y 8 GB de memoria, ampliable hasta los 200 GB. La cámara trasera es de 5 megapíxles y la delantera de 2 y cuenta con una batería de 2.100 mAh.

La cuarta Surface Pro

A los de Redmond también les tocaba renovar la Surface Pro. El que se ha anunciado este martes es su cuarto modelo, disponible a partir de los 899 dólares, en su versión más básica. La tableta sube ahora hasta las 12,3 pulgadas y lo hace reduciendo el marco, lo que significa que tiene las mismas dimensiones que el pasado año e, incluso, reduce su grosor desde los 9,1 hasta los 8,4 milímetros. La pantalla, protegida con Gorilla Glass 4, cuenta con una resolución de 2.736 x 1824 píxeles y una densidad de 267 píxeles por pulgada y monta la tecnología PixelSense, con 1.024 niveles de presión, y compatible con el puntero de Microsoft.

Las tripas del dispositivo también han cambiado. Contará con procesadores Intel de la familia Skylake, que van desde el m3 hasta el i7, y habrá configuraciónes desde los 4 GB hasta los 16 GB de RAM y con discos duros SSD que van desde los 128 GB hasta 1 TB. Según Microsoft su rendimiento es un 50% superior al de un MacBook Air, aunque no ha aclarado en qué modelo, mientras que la autonomía es de unas 9 horas. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 8. Contará también con un puerto USB 3.0 de tamaño completo, otro mini DisplayPort y un lector microSD.

Los nuevos tablets convertibles llegan en negro, rojo, cián, azul y verde oscuro. El peso de los modelos, por su parte, varía entre los 766 y los 786 gramos según la configuración, sin contar la Type Cover que también llega con mejoras importantes, como un trackpad un 40% más grande. El modelo más caro costará 2.199 dólares. Todos ellos se podrán adquirir a partir del 26 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios