Borrar
El aparato distribuye homogéneamente la conexión entre los dispositivos.
Luma, el router que alcanza todos los rincones de la casa

Luma, el router que alcanza todos los rincones de la casa

Este dispositivo resuelve los problemas de cobertura de WiFi en los hogares al crear una malla de red que analiza y designa el camino más eficiente hasta el aparato que necesite conexión

e. m.

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ocasiones, por la distribución de las paredes, el cableado del ADSL o por el propio módem, la conexión WiFi de muchos hogares no llega a todos los dispositivos electrónicos de la casa. Para solucionarlo nace Luma, un aparato de la empresa del mismo nombre que crea una malla de red en el hogar.

Esta malla se encarga de analizar y designar los caminos más eficientes por los que puede ir la conexión desde el router al aparato electrónico que la necesite, como el ordenador, el smartphone o la tablet, esté donde esté de la casa.

Luma actúa como repetidor para optimizar lo que la red WiFi ofrece para distribuirlo homogéneamente entre todos los dispositivos que necesitan conexión a internet en ese momento. Así, ningún aparato atrae más conexión que otro, para que todos trabajen al mismo nivel y la velocidad de datos esté optimizada.

Aplicación para el móvil

"Luma te proporciona la WiFi más rápida en cualquier sitio. Desde el apartamento más pequeño hasta la casa más grande, hay muchas cosas que puedan afectar a la fuerza de la señal. Luma automáticamente crea una red personalizada para la casa en la que se esté utilizando, y es lo suficientemente inteligente como para potenciar la WiFi y que funcione a máxima velocidad en cualquier hora", dicen en la web del producto.

El usuario puede controlar el dispositivo desde su smartphone o tablet con una aplicación para iOS y Android. Así puede tener un control parental para niños al rastrear el tráfico de cada usuario, y una protección contra intentos de ataques externos en la red. El precio de Luma ronda los 99 dólares en la web de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios